Pequeños y apetecibles bocados que aúnan color y sabor, la jugosidad del pimiento asado y la cremosidad de la tortilla de patata. Según la ración vale para tapa, entrante o completo plato único, el caso es disfrutarlos.
Ingredientes
- 12 pimientos mini
- 2 patatas pequeñas
- 3 cucharadas de cebolla caramelizada
- 3 huevos
- aceite de oliva
- sal
Preparación
Lavar los pimientos, cortarles la parte superior y reservarla, las usaremos para tapar el relleno.
Limpiar bien de pepitas el interior.
Pelar y cortar las patatas en daditos pequeños. Calentar al fuego una sartén o cazo con aceite de oliva y freír las patatas. Cuando estén listas retirar y poner en un colador para que escurran el exceso de aceite.
Nosotros vamos a utilizar cebolla caramelizada (receta aquí) que elaboramos hace unos días, pero puede sustituirse por cebolla finamente picada y pochada en aceite de oliva.
Batir los huevos y sazonar al gusto. Incorporar las patatas fritas y la cebolla caramelizada y mezclar bien. Dejar reposar unos minutos.
Precalentar el horno a 180º.
Colocar los pimientos en un recipiente apto para el horno de manera que estén derechos y se apoyen unos en otros para que no se desmoronen durante la cocción.
Rellenarlos con la mezcla preparada y taparlos con la parte superior reservada. Aderezar con un hilo de aceite de oliva. Introducir en el horno y cocer a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
Puedes encontrar más verduras y hortalizas rellenas en el blog:
Tomates rellenos de aguacate y pesto
Berenjenas rellenas de pescado y marisco
Farcellets de col con butifarra y langostinos
Volcán de calabacín y arroz de morcilla
Si quieres ver más ideas para preparar ricas verduras y hortalizas rellenas disfruta con las de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA.
Uno de mis rellenos preferidos, me encana como te han quedado!! Bs.
ResponderEliminarQué ricos, originales y coloridos!!! Me encantan!
ResponderEliminarQue receta mas original, ademas, deben estar buenísimos. Receta anotada :)
ResponderEliminarVaya, desde luego una receta muy original y con una pinta estupenda. Suelo hacer cebolla caramelizada para acompañar distintos platos, y me han entrado muchas ganas de preparar este, lo único que ahora tengo el horno estropeado ¿Crees que se podrían hacer igualmente en un microondas potente con función de cocinado? Gracias.
ResponderEliminarSeguramente sí, aunque yo no lo he hecho nunca. En el horno se secan y tuestan ligeramente, para conseguir esto, podrías pásalos por una sartén una vez cocinados. Eso si el microondas no tiene función de gratinado o alguna alguna otra función especial.
Eliminar