Guiso tradicional de carne, rápido y de fácil elaboración. Unos lomos de conejo, limpios de polvo y paja (sin huesos, grasa ni piel), para no tener trabajo extra en el plato y solo cortar y comer. Carne saludable y ligera en una receta ideal para el día a día. Puede hacerse con pollo, pavo, cerdo ... a vuestro gusto.
Ingredientes
- 6 lomos de conejo
- 4 chalotas
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria pequeña
- pimiento rojo
- 2 cucharadas de tomate frito
- 50 ml de Jerez seco
- salvia
- 1 hoja de laurel
- tomillo
- sal, pimienta negra
- aceite de oliva
- 20 g de avellanas tostadas
Preparación
Limpiar los lomos, salpimentar y hacerles unos cortes en la parte de la piel.
Pelar y cortar las zanahorias a rodajas y el pimiento rojo a tiras.
Pelar y cortar las zanahorias a rodajas y el pimiento rojo a tiras.
En una cazuela al fuego calentar dos o tres cucharadas de aceite y sellar la carne hasta que empiece a dorar. Retirar y reservar.
Pelar las chalotas y los ajos y dorar en el mismo aceite. Añadir las zanahorias y el pimiento, sazonar y continuar rehogando las verduras.
Incorporar el Jerez (también puede ser un vino blanco seco), desglasar el fondo de la cazuela y dejar que se evapore el alcohol. Volver a poner los lomos de conejo y añadir el tomate frito, las hierbas aromáticas y medio vaso de agua. Tapar y dejar cocer a fuego bajo unos treinta minutos. Mientras picar las avellanas en mortero y, cinco minutos antes de retirar del fuego, añadir al guiso.
Servir caliente y con alguna reserva de pan a mano.
los lomos de conejo son las parte más codiciada de los chef y de los buenos comensales. Lamentablemente no se conocen, a nivel popular, lo sana que es su carne.
ResponderEliminarTu plato debe estar delicioso con el agregado del jerez y las avellanas, que lo harán diferente a un conejo guisado.
Besos