En la variedad está el gusto, así que poco a poco vamos adentrándonos en nuevas experiencias culinarias con nuestro roner casero. Y hoy viene una receta muy popular en la red, unas vieiras con crema de guisantes a la menta y acompañadas de un crujiente jamón ibérico, sabores intensos que combinan de maravilla.
Hemos seguido ideas y consejos del blog A baja temperatura, referencia imprescindible para iniciarse con éxito en la cocina al vacío y a baja temperatura.
Ingredientes
- 400 g de guisantes
- hojas de menta fresca
- 2 chalotas
- 3 c/s de agua
- sal, pimienta
- 12 vieiras
- 8 lonchas de jamón ibérico
- aceite de oliva
Preparación
Las vieiras
Vaya por delante que para elaborar este plato existe la opción de cocinar las vieiras directamente a la plancha y saltarse la cocción a baja temperatura, pero precisamente ahí está el reto de potenciar sabores y nuevas texturas.
Condimentar las vieiras con sal, pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva. Colocar en una bolsa y envasar al vacío, con máquina u otro sistema alternativo.
Condimentar las vieiras con sal, pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva. Colocar en una bolsa y envasar al vacío, con máquina u otro sistema alternativo.
Colocar en un baño de agua y cocer a 50º durante 30 minutos. Retirar y, si no las vamos a consumir de inmediato, enfriarlas con agua fría y hielo para cortar la cocción.
La crema de guisantes y menta
En un bol apto para microondas colocar los guisantes, las chalotas picadas y las hojas de menta fresca. Salpimentar al gusto y añadir tres o cuatro cucharadas de agua. Tapar con film plástico y cocer en el microondas, 4 minutos a máxima potencia.
Retirar el film, con cuidado de no quemarse con el vapor, y verter el contenido en un vaso batidor.
Triturar a máxima potencia y verter sobre un colador. Tamizar hasta obtener una crema fina. Reservar.
El cruijiente de jamón
Colocar las lonchas de jamón en un plato y cubrirlo con papel de cocina. Introducir en el microondas y cocer a máxima potencia (900W) durante 2 minutos. Reducirá un poco el tamaño y tendrá una textura crujiente. Reservar.
El plato
Untar con aceite de oliva una sartén antiadherente y ponerla al fuego. Marcar las vieiras por ambas caras.
Colocar un cazo de crema de guisantes en el fondo del plato y disponer las vieiras en el centro y las lonchas de jamón. Terminar con un cordón de aceite de oliva.
Y si tenéis debilidad por las cremas os dejo otras propuestas de cuchara de lujo (hacer clic en el nombre para ver las recetas)
0 Comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.