BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Coulant de chocolate y avellana

Excelente el blog Las recetas de Rebeca, por donde hemos andado con el beneplácito de los Asaltablogs, y de donde hemos cogido al vuelo la idea del coulant de chocolate, si bien le hemos dado un giro por aquello de no hacer "copia y pega".
El coulant fue una genial creación del gran chef francés Michel Bras, data de 1981 y su nombre original es Biscuit de chocolat coulant. En esta versión hemos recuperado la idea original de Bras, donde el postre se compone de dos masas diferentes, una ganache de chocolate (en este caso una gianduja de avellanas) que es el núcleo y una masa de bizcocho que envuelve la anterior en el interior de un molde. Al hornear la mezcla, el bizcocho exterior queda cocido y el núcleo interior se mantiene líquido. La versión más habitual lo elabora con una masa única que queda a medio cocer, con lo que el interior más o menos líquido (masa sin cuajar) depende de tiempo de cocción. 


Coulant, postre de chocolate con un exterior de bizcocho y un núcleo interior líquido de gianduja de avellana.

Mini burger de rabo de buey con pan de raices y setas

Nos estrenamos con el rabo de buey nada menos que de la mano de Heston Blumenthal (3 estrellas Michelin en The Fat Duke), y como nos gustó la experiencia hemos intentado experimentar y darle un toque personal a la presentación de este tradicional estofado de carne.
Y así os presentamos estas mini hamburguesas con trampantojo incluido: un falso pan de puré de raíces horneado que nos ofrece muchas posibilidades de presentación. Hemos elaborado un plato más completo y formal y otro más en formato tapa (lo podéis ver al final del post). Esperamos que os gusten.


Mini hamburguesas de estofado de rabo de buey, en falso pan de puré de raíces, en su salsa



Muffins de anchoas, tomates y olivas

Nuevas mezclas y sabores encerrados en la esponjosidad de un muffin: anchoas, tomates secos, olivas, salvia ... un bocado perfecto para el aperitivo o el vermut informal, nunca comerás solo uno!
al final del post te damos más propuestas de relleno, pero el reto es encontrar tus propias combinaciones, con los ingredientes que más te gusten y experimentar.

Muffins salados para el apertivo, de anchoas y tomates secos con un toque de olivada y salvia


Tarta de polenta, naranja y almendra

Curiosa tarta, de sabor y textura singular, que si  pruebas se convertirá fácilmente en una de tus favoritas. Alejada de los cánones más tradicionales, sin harina, sin lácteos, sin azúcar, tiene el acierto de que los ingredientes "suplentes" le dan fuerza y carácter. La polenta (sémola de maíz), las almendras molidas, el aceite de oliva, la miel y el aroma y sabor de las naranjas tejen complicidades y crean una textura húmeda y suave. Hemos utilizado la variedad sanguina que está en temporada, pero es igualmente sabrosa con mandarinas o las naranjas de piel fina.
Una perfecta opción sin gluten y sin lactosa.

Tarta de naranja, polenta y almendras, aceite de oliva y endulzada con miel. Sin gluten y sin lácteos.


Tortitas de bacalao

Ya os hemos contado en otras ocasiones que versionar a Ottolenghi siempre funciona, y estas tortitas de bacalao con salsa de tomate son una prueba más.
Una salsa de tomate especiada, ligeramente dulce y con un toque picante, para acompañar unas tortitas de bacalao (que pueden ser del pescado que más te guste), que forman un plato de tradición sefardí, muy popular entre los judíos sirios.
Pescado sin piel ni espinas en salsa de tomate, un aliciente añadido para que todo el mundo coma pescado sin excusas.

Tortitas de bacalao en salsa de tomate especiada, especialidad del chef Ottolenghi


Patatas machacadas

Unas sencillas patatas y un aliño de estar por casa pueden combinarse para montar un plato de llorar cuando se acaba. Muy versátil, porqué aunque nace con vocación de guarnición de carnes y pescados, funciona igual de bien como tapa caliente en un aperitivo o incluso como entrante si se tercia.
Crea tu propio aliño y experiementa con uno de los ingredientes básicos de nuestra cultura gastronómica.

Patatas machacadas después de una primera cocción al vapor, y acabadas al horno con un aromático aliño mediterráneo.