Por más tuneado que se presente, éste es un merecido homenaje a la cultura del bocadillo, plato sencillo, sano y nutritivo que nos reconcilia con el mundo.
Un buen pan artesano, horneado en casa o por panaderos competentes, quesos con sabor y que fundan bien y el ingrediente sorpresa, cada vez más presente y apreciado, kimchi: preparación
fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes
vegetales sazonados con especias y cuya receta más extendida
utiliza como ingrediente básico la col china.
La cocina siempre ha de estar abierta a nuevas experiencias. Y ésta, creerme, es una muy buena :)
Versión de una idea original de Donna Hay.
Ingredientes
- 1/2 taza de mozzarella
- 2 o 3 lonchas de cheddar
- 1/2 de kimchi
- mantequilla
- pan de coca
Para 1 sandwich
Preparación
Picar en trocitos pequeños las lonchas de queso cheddar (o comprarlo directamente rallado). Mezclarlo con la mozzarella rallada y dividir en dos cantidades similares.
Hemos utilizado un pan de coca casero (podéis ver la receta aquí) , pero cualquier pan artesano nos dará buen resultado. Repartir la mitad de la mezcla de quesos sobre la base del pan y colocar encima el kimchi. Cubrir con el resto de la mezcla de quesos y cerrar el sandwich con la otra mitad del pan.
Colocar una sartén al fuego y fundir un trozo de mantequilla, tostar el sandwich por ambas caras hasta que el queso empiece a fundirse y el pan esté crujiente. Retirar, cortar por la mitad ... y disfrutar!
Y si sois panarras confesos os dejo unos bocatas para matar el gusanillo (ya sabéis, hacer clic en el nombre para ver la receta)
Qué rico debe ser, y que delicia un sándwich caliente con cualquiera que sean los ingredientes del relleno. Yo soy muy de bocadillos, yomi! Saludos!!
ResponderEliminar