Acaban las fiestas y un año más no hemos conseguido bajar el stock de dulces tradicionales de todo tipo y condición, que amenazan con apolillarse en su rincón, gracias en parte a los buenos propósitos de empezar el año controlando la dieta y enfilando bien la temida operación biquini.
Una buena opción es reciclarlos en algún tipo de repostería de aprovechamiento, como este bizcocho "sin harina" pero cargado de polvorones y bombones Ferrero Rocher, y espolvoreado con neulas (barquillos) para darle un tono crujiente.
Además para no continuar "pecando" podemos compartirlo ... o congelarlo en porciones.
Ingredientes
- 250 g de polvorones variados
- 12 bombones Ferrero Rocher
- 3 huevos (L)
- 50 ml de aceite
- 50 g de azúcar moreno
- 200 g de crema agria (o yogur)
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Neulas (barquillos) para decorar
Preparación
Triturar en un vaso batidor los bombones, retirar y reservar.
Repetir la operación con los polvorones, verter en un bol y añadir la levadura química y el bicarbonato. Mezclar bien y reservar.
Precalentar el horno a 170º.
Colocar en un bol los huevos y el azúcar y batir bien hasta que la mezcla tenga una textura cremosa. Incorporar el aceite y la crema agria (puede sustituirse por yogur natural sin problema) y mezclar bien.
Por último añadir la masa de bombones y el triturado de polvorones y con ayuda de una espátula y movimientos envolventes integrar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Engrasar el interior del molde que vayamos a utilizar y rellenar con la masa.
Introducir en el horno precalentado y cocer a 170º durante unos 45 minutos aproximadamente.
Retirar del horno y dejar reposar unos 10 minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para decorarlo triturar, con un rodillo, unas neulas hasta tener trocitos pequeños. Le darán un toque crujiente al bizcocho.
Preparar un almíbar exprés mezclando un par de cucharadas de miel o de sirope con un poco de agua y, con ayuda de un pincel mojar la superficie del bizcocho. espolvorear por encima con los trocitos de barquillo.
Y listo para lo que haga falta!
Si quieres ver más ideas para aprovechar los dulces navideños disfruta con los de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA.
Y aquí os dejo más ideas para reciclar vuestros excedentes de turrón (hacer clic en el nombre para ver las recetas)
Madre de mi vida cómo tiene que estar esto ufffff congelar en pequeñas porciones para darse un capricho de vez en cuando me parece genial. Besos.
ResponderEliminarMenuda combinación rica para este bizcocho, mucho mejor así que comerlas por separado!! Me ha encantado. Bs.
ResponderEliminar