En ocasiones especiales es habitual empezar las comidas y cenas de fiesta con un cóctel de bienvenida. En el ciclo de las fiestas de invierno son tradicionales los combinados con frutas rojas y especias, así que os dejamos el que estamos preparando este año, con toque cítrico (el kumquat del maceto-huerto está en producción), sirope de granada y especias (canela, anís estrellado, cardamomo y jengibre) y en dos acabados, con cava o con tónica (según gustos alcohólicos).
2017 toca su fin y se impone una mirada atrás, una personal selección de lo mejor del año en la cocina de Per sucar-hi pa. Tradición, creatividad y también aprender de los mejores, de todo un poco para crecer y avanzar.
Esperamos que paséis un buen rato y si además alguna propuesta os sirve de inspiración, perfecto y objetivo conseguido!
Esperamos que paséis un buen rato y si además alguna propuesta os sirve de inspiración, perfecto y objetivo conseguido!
Queda agradeceros vuestra compañía y confianza, y desearos lo mejor para el 2018, y que en lo personal, lo profesional y lo gastronómico sea inmejorable.
Esta Terrina provenzal es una variante del tradicional Paté de Campagne, clásico plato de la cocina popular francesa que se elabora con una mezcla de distintas carnes del cerdo. No es un paté para untar, ya que tiene una textura de trozos gruesos, para nosotros la mejor manera de degustarlo es en gruesas lonchas sobre rebanadas de un buen pan ligeramente tostado.
Puede prepararse con antelación, servirse frío o templado y, en función de la ocasión, como aperitivo, entrante o plato principal.
En casa el turrón apetece así que aparecen las primeras insinuaciones navideñas, para después ir perdiendo el interés a medida que se acercan. Así que es uno de los mejores momentos para saborearlo, en especial éste de chocolate (el de toda la vida) al que hay que coger con tiempo porque es el único que nunca sobra después de fiestas.
Lo hemos integrado en un brownie de chocolate, edición especial para chocoadictos. Si lo probáis veréis que tiene su punto!
Cooking the chef nos acerca een esta ocasión a otro grande, Quique Dacosta, triestrellado en su casa de Denia, y que oficia con producto y aroma mediterráneo. Además de otras muchas cosas, no te dan tres estrellas Michelin porqué si, Dacosta borda los arroces, así que es una buena excusa para aprender de un maestro.
Hemos decidido experimentar con un arroz a banda, limpio de polvo y paja, y la técnica del "socarrat", ese grano caramelizado al límite que habita en el fondo de la paella y por el que casi todo el mundo pelea a muerte.
Con buenos resultados en sabor, vamos a seguir practicando para mejorar el resultado final, sobre todo el acabado.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)