El roastbeef (rosbif) es sin duda uno de los platos enseña de la cocina británica. Es una receta sencilla en su ingrediente principal, carne de vacuno (buey o ternera) de buena calidad y dificil para asarla y darle su punto, un exterior tostado y un interior jugoso y rosado ( donde la intensidad va un poco a gustos). Suele acompañarse de alguna salsa o aderezo y de purés o verduras cocidas.
Es muy versátil, puede servirse en plato, en bocadillo, en ensalada, caliente, tibia, incluso fría. Aquí la hemos asado a baja temperatura, con buenos resultados de sabor y jugosidad, todo y que no nos gusta muy cruda.
Ingredientes
- 1 kg de ternera (lomo alto)
- 1 diente de ajo
- tomillo
- romero
- orégano
- sal, pimienta negra
- aceite de oliva
Preparación
Salpimentar al gusto la carne, que ataremos previamente para que mantenga la forma durante la cocción.
Picar fino las hierbas aromáticas y el diente de ajo y colocar en un bol. Agregar un poco de aceite de oliva y mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea. Repartirla por la toda superficie de la carne ayudándoos con las manos.
Dejar reposar unos 30 minutos para que los sabores vayan penetrando en la carne.
Precalentar el horno a 170º.
Colocar una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite a fuego fuerte. Cuando esté caliente sellar la ternera por todos los lados, hasta que empìece a tener color dorado.
Poner la carne en una bandeja e incorporar el aceite que quede en la sartén y los restos del marinado. Introducir en el horno a 170º entre 90 y 110 minutos.
Si tenemos un termómetro de sonda podemos controlar la temperatura del interior de la carne, que debería alcanzar entre 55 y 65 grados, dependiendo de lo hecha que nos guste.
Retirar del horno y dejar reposar unos minutos.
Mientras verter en un cazo al fuego los jugos del asado y un par de cucharadas de salsa barbacoa, mezclar bien y reducir.
Cortar la carne en lonchas finas y servir con un poco de salsa y verduras de guarnición.
0 Comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.