La banda de los Asaltablogs se ceba este mes en la cocina de Duly's Kitchen, de donde nos hemos traído la idea de este bacalao al pil pil, un clásico de la cocina vasca que hemos preparado, respetando los ingredientes originales, en una versión cocinada al vacío y a baja temperatura. Una línea de experimentación para adaptar las técnicas de los chefs profesionales a la cocina de casa, y donde poco a poco vamos obteniendo muy buenos resultados, sobre todo en texturas y sabores. Os animamos a probarlo, vale la pena!
Del último Appeltaart horneado en casa (receta aquí si te la perdiste), reservamos más o menos la tercera parte para probar nuevos sabores y texturas en un helado, efectivamente de esa genial tarta de manzana holandesa.
Y para que luzca mejor y no vaya solo por la vida, lo combinamos con un crumble de frutos rojos, que puede servirse templado en contraste con el helado.
Así que aprovechar este dos por uno y luciros en el próximo postre.
Si encerramos sabores salados e intensos, como por ejemplo un bacalao con crema de pimientos, en la suave textura esponjosa de un mini muffin, tendremos un aperitivo diferente y original. Y podemos experimentar con infinidad de combinaciones, como ésta de sobrasada, miel y mató que podéis ver haciendo clic aquí.
Es muy fácil, animaros y probar con vuestros ingredientes favoritos!
Pocos platos se han hecho tan populares gracias a las películas y las series de televisión como estas tortitas, el desayuno por excelencia del mundo anglosajón. Pero aunque hoy día forman parte de su gastronomía más reconocible, se conocen antecedentes ya en el siglo IV vinculados a la Cuaresma, que habrían ido evolucionando hacia las crepes, los cannoli, los blinis, los panqueques latinos y los pancakes anglosajones.
Sea como fuere se merecen una oportunidad y probarlos por lo menos una vez en la vida ... y si te gustan pues duro con ellos!
La caballa es una de las especies más populares de pescado azul, aquel que tiene un alto contenido en grasas, especialmente omega-3 que ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y previene accidentes cardiovasculares, entre otros beneficios nutricionales como proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Vamos que dan ganas de comerla cruda, aunque sin duda es mucho más sabrosa y saludable cocinada al vapor y en este escabeche que os proponemos. Probadlo y no os arrepentiréis!
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)