De la tradicional pareja Pulpo / Patata se están viendo últimamente múltiples versiones en el universo gastronómico, y esta idea del coulant es la que más nos ha impresionado, así que aquí va esta versión, donde uno de los puntos fuertes son las crujientes migas de pimentón ahumado, ¿estás preparad@ para probarla?
Hora del aperitivo, una sana alternativa a las clásicas conservas son estos berberechos al vapor. Un plato fresco y muy aromático: sabor a mar, cítricos, salvia y un toque de vermut. Hemos aprovechado kumquats de cosecha propia, pero puedes añadir el cítrico que más te guste o te apetezca, limón, naranja, lima, pomelo ... cada uno aporta un toque diferente.
Además es sencillo y rápido de preparar, sano y con grandes valores nutricionales.
Mientras Nueva Zelanda y Australia andan todavía enredando por la autoría de la tarta, elaborada por primera vez en homenaje a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova, aquí hace tiempo que le teníamos ganas. Tarta crujiente por fuera y cremosa y ligera por dentro: merengue, crema de trufa y frutos rojos, ¿te apuntas?
Abrir la nevera, o el congelador, y encontrarse unos postres caseros en formato individual listos para comer no tiene precio. Si además es un Lemon pie, el placer puede desbordarte. Esta combinación de masa sablé, lemon curd y merengue es sencillamente genial, cítrica, fresca y cremosa. Como colofón de un menú de fiesta o para premiarte en el táper de cada día, tú decides.
La mejadra, conocida también como mujaddara, mudardara o myadra, tradicional en todo Oriente medio, es un sencillo guiso de lentejas y arroz servido con cebolla frita, y eso si, muy especiado.
En el último viaje a Londres, cansados y hambrientos después de toda la mañana pateando Notting Hill, tropezamos con un oasis en medio del desierto, uno de los locales de Yotam Ottolenghi en la ciudad, donde tuvimos oportunidad de conocer y comer Mejadra, el plato que hoy viaja hasta aquí.
Animaros a probarlo porque es una buena experiencia, buen viaje gastronómico!!!
Para acabar el curso Cooking the Chef nos propone un perfil mediático, polémico, a veces políticamente incorrecto, que dificulta en ocasiones valorar su aportación a la cultura gastronómica, pero que sin duda se ha hecho un hueco en este singular mundo: Anthony Bourdain.
Lo conocemos más por su divulgación de las cocinas de medio mundo que por su producción propia, así que la elección ha ido por adaptar una de las recetas de su último libro Appetites a Cookbook que nos sumerge en la Laksa*, especialidad de la cocina del sudeste asiático, universo de sabores y texturas concentrados en un bol de caldo con noodles (fideos) y tropezones. Supera, de largo, las altas expectativas creadas.
* Esta versión es originaria de la zona de Kuching, ciudad malasia de la isla de Borneo, Laksa Sarawak al estilo de Kuching.
Hace poco, por aquello de experimentar, elaboramos esta Mermelada de chiles que nos había llamado la atención. Y el siguiente paso era combinarla en algún plato, de modo que aquí va la primera propuesta: unas brochetas de langostinos a la plancha aderezados con el suave sabor picante de la mermelada de chiles. Es un plato sencillo de preparar, rápido y muy versátil, desde tapa en el aperitivo hasta plato principal, y el sabor del marisco y la salsa maridan a la perfección.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)