Una receta rápida y sencilla, no cuesta más de cinco minutos preparar la bandeja y la máxima dificultad consiste en cortar la cebolla. El resto lo hacen el horno, ese maravilloso electrodoméstico que trabaja para nosotros, y un pescado fresco y de calidad. Hoy hemos elegido corvina, un pescado blanco de carne sabrosa y tersa, con bajo contenido en grasas. El resultado juzgarlo vosotr@s mism@s.
Siguiendo las directrices de la banda de los Asaltablogs este mes hemos visitado la cocina de El toque de Belén. "Visitado" es un eufemismo, la hemos puesto patas arriba buscando un buen botín, y al encontrar las cerezas se acabó la búsqueda. Este sugerente postre, que se come frío y no necesita horno, se vino encantado con nosotros.
Con la misma forma y esencia y un pequeño cambio en el relleno, una mousse de chocolate que va perfecta con las cerezas, ha sido un buen descubrimiento. Una utilidad más de estos populares bizcochos de soletilla o savoiardi (su nombre original).
Wrap, que literalmente viene a significar algo así como envolver o rodear, en gastronomía designa un sandwich o bocadillo que se elabora con un pan plano y un relleno variado que se suele presentar enrollado.
Ya hemos experimentado otras veces con panes planos, como por ejemplo el LAVASH, de origen armenio o el TUNNBRÖD (el pan polar de Ikea), podéis ver las recetas haciendo clic en su nombre. En esta ocasión hemos optado por el YUFKA, un pan de origen turco, para la tortita del wrap, con un relleno de guacamole y sardinas a la plancha. Unos rollitos cremosos y llenos de sabor, ideales para comidas y cenas informales, el táper o para llevar de picnic.
Albóndigas con salsa de tomate, un plato de los de siempre, para perderse en él y rebañar el plato hasta con la última miga de pan, un guiso que te reconcilia con el mundo. Salsa con fundamento y aires mediterráneos con toques de jengibre y canela que le dan un aire singular. No te lo pienses más, amasa bolitas, salsea y date un homenaje.
La cocina de Mar y montaña es muy tradicional en Catalunya, donde la combinación de carnes y sus derivados con frutos del mar, en general pescados y mariscos, está muy extendida.
Para la de hoy hemos elegido almejas y butifarra fresca con base de carne de cerdo. Puede utilizarse cualquier tipo de butifarra o de salchicha. Nosotros tenemos la suerte de poder comprar en La Botifarreria de Santa Maria y hoy traemos de tres especialidades: normal de cerdo, de cerdo trufada y una mar y montaña en sí misma, cerdo con sepia en su tinta. Esperamos que os guste.
Al final de la entrada tenéis una selección de las más típicas y alguna otra más innovadora.
Cooking the chef nos lleva este mes a visitar la cocina de MEY HOFMANN. Pongo su nombre en mayúsculas por toda la dimensión de su aportación al mundo de la gastronomía. Con una estrella Michelin en Hofmann, su restaurante de siempre, se fueron uniendo la pastelería del Born, la Taverna Hofmann, la cafetería La Seca-Espai Brossa y el Hofmann Bistrot. Respetada por sus colegas, querida por todos, alejada del foco mediático, su gran legado es sin duda la reconocida Escuela de cocina Hofmann, donde se han formado centenares de profesionales de la restauración. Allí, en unos cursos de pastelería, tuve la suerte de conocerla brevemente.
Fusión de estilos y técnicas, tradición y vanguardia, raíces mediterráneas, producto de calidad y una cuidada elaboración y presentación son sus señas de identidad. En la receta que os presentamos, Ajoblanco de melón con ensalada de germinados y brocheta de melón con jamón, hemos intentado ser fieles a ellas.
En casa, dentro de un orden, cada día apreciamos más el picante, lo que nos lleva a experimentar y probar platos con "chispa". Esta Mermelada de chiles, salsa de inspiración asiática, la hemos tomada prestada a Donna Hay, que siempre nos sorprende con ideas prácticas y sabrosas.
Y además, los chiles son de cosecha propia, lo que siempre es un valor añadido en la elaboración de la receta.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)