Bien podría llamarse Hamburguesa Primavera, porque integra a la perfección estas perlas de la huerta de temporada. Las verduras incorporadas a la pasta de la hamburguesa le dan jugosidad, color y su sabor característico. Y para los reticentes es una buena manera de comer más "verde".
Al final de la recta encontraréis enlaces para salsas de tomate y mostaza y el típico panecillo de hamburguesa por si queréis vestirla más.
Ingredientes
- 1 kg de carne de ternera picada
- 300 g de guisantes y habitas
- 40 g de cebolla frita deshidratada
- 20 g de pan rallado
- sal
- pimienta negra
Preparación
Desgranar los guisantes y las habitas. Colocar una olla al fuego con abundante agua y llevar a ebullición. Incorporar la verdura y, cuando vuelva a hervir, cocer durante dos o tres minutos, en ningún caso se deben deshacer. Retirar del fuego, escurrir y enfriar rápidamente.
En un bol disponer todos los ingredientes: la ternera picada, salpimentada al gusto, el pan rallado y la cebolla, los guisantes y las habitas.
Mezclarlos hasta conseguir una pasta homogénea. Formar las porciones con ayuda de una báscula y según nuestros gustos, entre 8 y 10 hamburguesas. Con ayuda de algún utensilio adecuado dar forma a las hamburguesas. No es imprescindible, también quedan perfectas haciendo una bola y aplastándola suavemente hasta conseguir el grosor deseado. Y ya están listas para la plancha!
Pueden acompañarse con salsa al gusto, por ejemplo la de tomate frito casero de la foto (hacer clic aquí para ver la receta) y también con alguna mostaza, como esta mostaza casera a la miel (hacer clic aquí para ver la receta).
Y si queréis una presentación tradicional aquí tenéis unos panes para hamburguesa (hacer clic aquí para ver la receta).
Y si queréis una presentación tradicional aquí tenéis unos panes para hamburguesa (hacer clic aquí para ver la receta).
0 Comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.