BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Falda de ternera slow cook (Bocata Deli)

Seguimos experimentando con cortes de carne, temperaturas y tiempos de cocción en busca de los mejores resultados. Hoy falda de ternera estofada al horno en vino y caldo, 150º durante 3 horas: la carne se deshace al tocarla. Con los jugos y ajos del asado, miel, mostaza y otros aderezos: una sabrosa salsa para acompañarla.
Y para probarla un completo bocata gourmet con pan deli. 

Falda de ternera cocinada a baja temperatura y aderezada con una salsa con los jugos del asado, miel y mostaza. Servida en bun de pan deli.

Pizza de alcachofas al horno y jamón

Pizza, inicialmente de aprovechamiento y prueba, reciclando sobras de un festín de alcachofas al horno, con jamón y queso del bueno y unas hebras de mermelada de cebolla y ceps (boletus) que teníamos para probar. Acaba el experimento arrancando vítores cuando te la vas comiendo, y lágrimas cuando te la vas acabando. Sin duda una opción más para repetir de vez en cuando.

Pizza de masa casera con alcachofa al horno, jamón ibérico y parmesano, con aderezo de tomate, limón y ceps.

Souffle de bacalao

De origen francés, souffle viene a significar algo así como "soplado", "inflado", efecto que se consigue en el horno, donde emerge con fuerza durante la cocción. Su base es una bechamel enriquecida con yemas de huevo y uno o más ingredientes que le aportan sabor, mezclada con claras de huevo montadas a punto de nieve, que le dará la estructura esponjosa característica. 
En este caso el invitado estrella es el bacalao, que va muy bien en los souffles salados, pero podrían ser verduras, marisco, quesos o lo que se nos ocurra.

Y recordad: todo lo que sube, baja ... y el souffle no es una excepción :)

Souffle de bacalao con base de bechamel, huevos y queso parmesano.


Paté de caballa ahumada

Hace unos días participamos en un taller de fermentación que organiza Rooftop Smokehouse, donde practicamos técnicas para elaborar chucrut y kimchi. Además de aprender, y de pasarlo bien, probamos algunos de sus productos estrella: los ahumados. Y creemos que el triunfador fue el paté de caballa, recién salida del ahumador. Así que preguntamos, tomamos notas, recogimos producto y esta es nuestra versión del paté de caballa ahumada de nuestros amigos de Rooftop. 

Paté de caballa ahumada aderezada con mayonesa casera y cebolla, pepinillo, cebollino y limón.

Pan de molde integral con semillas y chía

Seguimos experimentando en el mundo del pan, con este molde 100% integral de trigo y espelta, enriquecido con una completa mezcla de semillas, incluyendo la de uno de los superalimentos de moda, la chía, con importantes propiedades nutricionales: fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.
Rebanadas perfectas para tus sandwiches preferidos!

Pan de molde con harinas integrales de trigo y espelta y una completa mezcla de semillas tostadas y chía


Orange curd

Esta crema, que aquí hemos preparado con naranjas sanguinas, puede prepararse con otros cítricos como por ejemplo con naranjas dulces, mandarinas o limón (lemon curd). De origen y tradición inglesa su traducción literal es cuajada, ya que se elabora a base de huevos que cuajan con el zumo cítrico en una suave cocción. Se le suele añadir mantequilla al final para aumentar la cremosidad y hacerla más suave. Perfecta para rellenos de tartas y pasteles, para acompañar los scones, y en general como ingrediente de postres más complejos.

Orange curd de naranjas sanguinas, una crema cuajada básica en pastelería.

Crepes de txangurro

Pocas carreras profesionales tan dilatadas y productivas como la de Karlos Arguiñano, chef del mes en Cooking the chef, sin cuya mediática participación no se entendería del todo el actual boom de la cocina en nuestra sociedad. Líder indiscutible de los menús de cada día, basados en productos básicos y recetas tradicionales, tiene también platos más elaborados como estos Crepes de txangurro que hemos elegido para la ocasión.
Unos crepes con textura esponjosa y un relleno con fundamento, con centollo (txangurro como se le conoce en el País Vasco) y una aterciopelada salsa americana con más sabor a mar. Y, sobretodo, que no falte el perejil.

Crepes de txangurro o centollo con salsa americana, nueva cocina vasca


Filetes de Mero al horno con verduras

Ya lo dice el refrán, "De la mar,  el MERO ... " en claro homenaje a uno de los productos de mayor calidad de la rica y variada despensa marina. Muy apreciado por su carne, blanca y firme y de gran sabor, queda perfecto con cualquier técnica de cocción, al horno, a la plancha, cocido, en guisos marineros. Combina muy bien con platos de arroz y con su gran cabeza y espinas podemos preparar un caldo perfecto. 
Hoy hemos preparado unos filetes al horno acompañados de patatas y verduras, un plato sencillo, rápido y muy nutritivo.

Filetes de mero al horno con patatas, cebollitas, pimiento rojo y tomates cherry