A su izquierda, Guinness, cerveza con cuerpo, carácter y una singular espuma, a su derecha Parxet cava brut, burbuja fina, fresco, seco y equilibrado, y en el centro combinados en nuestra particular versión del tradicional cóctel BLACK VELVET, una mezcla suave, con cuerpo y refrescante.
Tiene su origen en la Inglaterra victoriana, con motivo de la muerte del príncipe Alberto (marido de la reina Victoria), al barman del Brook's Club se le ocurrió añadir cerveza negra al champán para "vestirlo de luto" y poder seguir sirviéndolo. Sea como fuere, un gran hallazgo.
Ingredientes
- 1 medida de Cerveza negra Guinness
- 1 medida de Cava brut
Preparación
Tanto la cerveza como el cava han de estar muy frías.
En un vaso alargado de cerveza o en una copa tipo flauta poner poco a poco una parte de cava. Cuando se haya asentado, verter lentamente sobre el dorso de una cucharilla, otra parte igual de cerveza negra. Su textura densa y aterciopelada irá envolviendo poco a poco al cava hasta quedar unidos.
Con nuestro Black velvet brindamos por los 50 retos del grupo Desafío en la cocina, felicidades!!!
Si quieres ver los cócteles de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA.
No lo había oído nunca! A probarlo toca. Besos
ResponderEliminarUna bebida bastante interesante y sencilla de preparar, me gusta mucho e imagino debe tener una excelente textura. Me la apunto en pendientes.
ResponderEliminarUn saludo!
Bueno y bueno, que fácil, sencillo y bien frío que cosa más rica.
ResponderEliminarPues no tardo en hacerlo. Madre mía, que cogorza voy a pillar con tanto coctel rico.
Besitossssss