Este plato viene a ser como un pollo relleno pero en formato bolsillo, al que también le hemos reducido sensiblemente las calorías habituales de sus hermanos mayores. Y ello gracias a la cocción al vapor, sin salsas grasas, y a una guarnición sabrosa pero ligera. Una buena opción para cuidarnos sin renunciar a disfrutar del sabor.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 butifarras
- 1 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pasas de Corinto
- 2 cucharadas de almendras fileteadas
- 1 manzana reineta
- 30 ml de brandy
- canela
- nuez moscada
- sal, pimienta
Para 4 raciones
Preparación
Colocar las pasas a remojo en el brandy.
Filetear las pechugas en lonchas finas.
Tostar, en una sartén a fuego medio, las almendras fileteadas con cuidado para que no se quemen.
Retirar la piel de la butifarra.
Pelar y cortar la manzana en trozos pequeños. Picar el ajo fino.
Colocar una sartén al fuego y calentar un par de cucharadas de aceite. Sofreír ligeramente la manzana. Incorporar el ajo. Escurrir las pasas y reservar el brandy.
Añadir las pasas y cocer un par de minutos. Incorporar la butifarra y, con ayuda de la espátula, ir deshaciéndola e integrándola con los otros ingredientes. Cuando haya cambiado de color añadir el brandy, remover y dejar que evapore el alcohol.
Incorporar las almendras tostadas y aderezar con sal, pimienta, nuez moscada y una pizca de canela. Dejar secar un poco la mezcla y retirar del fuego.
Mientras se entibia el relleno colocar, sobre una lámina de film plástico, los filetes de una de las pechugas formando un rectángulo, y de manera que se solapen un poco para que al cerrarlo no se escape la carne.
Colocar una capa del relleno sin llegar a los bordes e ir enrollando la pieza con ayuda del film plástico hasta formar un cilindro. Presionar los extremos del plástico para que quede tenso y uniforme.
Colocar una vaporera (puede ser de cualquier tipo) sobre una cazuela con agua al fuego, tapar y cocer los rollitos al vapor durante unos 15 minutos aproximadamente.
Retirar del fuego y pinchar los rollitos por si han acumulado algo de líquido. Si hemos hecho más de la cuenta, en este punto del proceso y después de que se enfríen, los podemos congelar.
Para darles un acabado más vistoso y un poco de sabor al pollo retirar el film plástico y dorar el rollito en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.
Al servir cortar en rodajas de unos dos centímetros más o menos. Se puede acompañar con todo lo que se te ocurra, nosotros os proponemos unos tomatitos de colores pochados al fuego con un poco de cebolla.
Y si sois fans de las recetas con pollo, aquí tenéis algunas propuestas de lo más variado (hacer clic en el nombre para acceder a la receta)
No puede faltar en ninguna mesa después de los excesos navideños. Un plato ideal.
ResponderEliminarPasa un buen finde.
https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/
que buena esta receta ¡¡¡ un besote y feliz finde
ResponderEliminar