Nueva cita con la banda de los Asaltablogs en la cocina de Sandra, del blog Apfelstrudel Kuchen, de donde nos traemos estas otoñales Galletas, con confitura de calabaza y aromatizadas con una mezcla de especias: canela, jengibre y nuez moscada. Ideales para desayunos y meriendas.
Aunque este tipo de tortillas pueden hacerse durante todo el año gracias a las setas congeladas, dehidratadas o cultivadas, es ahora frescas y en su otoñal temporada cuando más apetecen y más sabrosas quedan. Vale cualquier tipo de seta o mezcla de varias, las que más os gusten o simplemente las que lleguen a vuestras manos.
Esta va con rebozuelos (rossinyols y camagrocs) y trompetas de la muerte, aderezadas con manzana, nueces y piel de limón, otoño en la cocina!
Típico postre de la cocina inglesa en constante evolución desde el siglo XVI, a base de bizcocho, licor, cremas, frutas, gelatinas y nata que se sirve normalmente en un recipiente transparente para que puedan apreciarse las diferentes capas, que combinan texturas y colores para crear un efecto decorativo.
En nuestra particular versión son vasitos individuales que combinan una esponja de té matcha (bizcocho), un fresco coulis de frambuesas y una crema de caramelo y mascarpone aromatizada con kikos, con su punto salado, coronado todo por unas palomitas azucaradas. Un postre de película!!!
Hoy hamburguesas vegetales, con múltiples aplicaciones: básicas para los vegetarianos, para que coman legumbres los que ponen pegas, para los que no comen carne todos los días, para los que quieren probarlo todo ... vamos para cualquier situación que se os ocurra.
Proteína vegetal 100% gracias a las lentejas, de todos conocidas, y la quinoa que, como hemos comentado otras veces, es un falso cereal originario de la región andina de América del sur, no tiene gluten y contiene los aminoácidos esenciales en proporción equilibrada, una joya vamos.
Una combinación sana, ligera y con sabor, probarla, os sorprenderá!
Los gnocchi, especialidad básica de la cocina italiana, dan casi tanto juego como la pasta. Así que con los restos de la cosecha casera de patatas violeta, y otras menos llamativas, hemos preparado unos gnocchi bicolor que han quedado muy resultones.
Y los acompaña una salsa muy otoñal, con setas de temporada, jamón del bueno y nueces, que tienes que probar o no sabrás lo que te has estado perdiendo. Manos a la masa y disfruta!!!
El salmonete es una variedad de pescado de roca con un característico color entre rojizo y rosado del que deriva su nombre. Presenta una carne firme, blanca y de un excelente sabor a mar. Estos, de buen tamaño, se han asado al horno aromatizados con limón, vino blanco y hierbas aromáticas. Un plato rápido y sencillo, para disfrutar de verdad si te gusta el pescado.
De nuevo con las harinas, alimentando masas madre, horneando y disfrutando del mundo panarra. Y hoy con novedad, experimentando un pan con aroma y sabor de algas marinas.
Tuvimos ocasión, en el último Festival Vadefoodies, de probar un pan de algas que presentó Xevi Ramon de Triticum en su ponencia sobre la cultura del pan. Quedamos sorprendidos y aquí está nuestra propia versión, en la que seguiremos trabajando.
Un apunte: es perfecto por ejemplo, para un bocata de pescado blanco frito o a la plancha con un poco de tomate y aceite de oliva ... ya se me está haciendo la boca agua!
Un mes más invitado de lujo en Cooking the chef, nada menos que Eneko Atxa, chef del resataurante Azurmendi donde luce desde 2012 tres estrellas Michelin. Formado en algunas de las mejores cocinas del Pais Vasco, y con referentes de primer nivel como Adrià, Berasategui y Arzak, ha sabido crear en Azurmendi su propio universo culinario.
El reto ha sido complejo, primero porque todavía hay poca producción mediática de su cocina, la mayoría de las técnicas tienen nivel profesional, aunque esta receta en particular es una de las más asequibles técnicamente hablando. El ingrediente principal, la perdiz, inicia temporada la semana que viene por lo que ha sido parte del reto encontrarlo. Y este es el resultado, espero que os guste.
Esta es una de esas recetas que cuando la ves sabes que algún día acabarás haciendo, así que conseguidos unos higos grandes, redonditos y en su punto de maduración el resto viene rodado.
La única licencia sobre el original del chef Gordon Ramsay ha sido cambiar la ricotta por un mató local. La mezcla de los higos asados con el caramelo balsámico está genial, y los aportes de la cremosidad del queso, la frescura de la piel del limón y el crujiente de la almendra tostada, hacen la fiesta completa. Es sencillo y rápido de hacer, no os resistáis, probadlo!!!
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)