La mayoría de manuales definen el gazpacho como una sopa fría que se elabora con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas, generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo, y al que en ocasiones se añade pan.
A partir de esta fórmula tradicional en los últimos años se han ido generalizado multitud de variantes de gazpacho elaboradas con frutas de temporada u otras hortalizas. Uno de los más interesantes es el de cerezas, un color que enamora, un sabor que atrapa ... y un regalo para la salud (las cerezas son antioxidantes, antiinflamatorias y desentoxicantes). Probadlo!
Ingredientes
- 500 g de cerezas
- 500 g de tomates de pera
- 1 pimiento verde
- 1/2 pepino
- 1 cebolleta tierna pequeña
- 1 diente de ajo
- 50 g de aceite de oliva
- 25 g de vinagre de Jerez
- 1 cucharadita de sal
- 150 ml de agua
Preparación
Lavar los tomates, las cerezas y el resto de las verduras.
Quitar los huesos a las cerezas y cortarlas por la mitad. Pelar el pepino. Quitarle el germen central al ajo, es más digestivo.
Trocear el resto de ingredientes y colocarlos todos en el vaso de la batidora o robot de cocina. Triturar a máxima potencia de manera que quede una crema suave y uniforme.
Incorporar la sal, el aceite y el vinagre y volver a triturar para que se mezclen bien. Probar y rectificar si es necesario. Según la consistencia que tenga, y en función de nuestros gustos, podemos añadirle un poco de agua y mezclar unos segundos más.
Verter en un recipiente adecuado y enfriar en la nevera hasta su consumo. Servir con un chorrito de aceite de oliva.
Más opciones de sopas y cremas frías para el verano (hacer clic en el nombre para ver las recetas)
¡A mí me has conquistado con este gazpacho! Si sabe la mitad de bien que bonito es ¡será toda una delicia!
ResponderEliminar¡Besos mil!
mmmm pero que cosa mas deliciosa!!Con lo gazpachera que soy yo,tengo que probarlo!!
ResponderEliminarbesitos!