El curioso nombre el de estas lentejas es debido a su parecido, en color y tamaño, con las huevas del esturión Beluga. Es la variedad de lenteja con mayor porcentaje de proteínas, lo que la hace ideal en menús vegetarianos. Una vez cocidas, mantienen la piel, son tiernas y tienen una textura que las hace perfectas para ensaladas y guisos.
Estas que os presentamos van cocidas con verduras, aromatizadas con ras el hanout y acompañadas con puntas de espárragos trigueros y brócoli, un auténtico "pecado" vegetal.
Ingredientes
Para 2 raciones
- 150 g de lentejas caviar o beluga
- medio pimiento rojo
- un trozo de hinojo
- 2 dientes de ajo
- 2 cebolletas
- 1 zanahoria
- 2 cucharaditas de ras-el-hanout*
- sal
- agua: el doble del volumen de las lentejas
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Preparar las verduras, lavarlas, cortarlas en trocitos pequeños y reservar.
Lavar bien las lentejas bajo el chorro de agua, escurrirlas y ponerlas en la olla junto con las verduras, el rasal hanut, la sal y el aceite.
Añadir el agua, el doble de volumen que el de lentejas.
Llevar a ebullición rápidamente y cuando empiece a hervir bajar el fuego al mínimo para mantener una ebullición muy suave. Cocer durante 30 minutos, vigilar hacia el final y añadir agua si se secan en exceso.
Tiene que quedar un guiso con muy poco caldo. Se puede servir frío o tibio.
Nosotros hemos acompañado las lentejas con unos trocitos de brócoli y unas puntas de espárragos trigueros salteados y aliñados con aceite y sal al gusto. También podrían cocerse al vapor.
Más ideas veraniegas con legumbres: (para ver la receta hacer clic en el nombre)
0 Comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.