Siempre me han gustado las combinaciones de sabores que dan carácter propio a un bizcocho más allá de sus ingredientes básicos, y este trío de limón, jengibre y pimienta lo consigue con nota. Sorprende el sabor por inesperado, fresco y un poco polvorilla, pero te acabas haciendo incondicional. Y el toque de dulzor alimonado del glaseado ayuda a equilibrar el resultado.
Esta espiral de verduras es un plato de los que llaman la atención, de manera que cuando lo ves sabes que un día u otro acabarás probándolo. Así que al verla en el asalto al blog Mi cocina y otras cosas, estuvo claro el botín.
Nuestra versión utiliza berenjena, calabacín, zanahorias naranjas y moradas y chirivías, y va montada sobre una base de masa quebrada (brisa) y una pasta de puré de verduras con queso.
Un plato atractivo, no solo por sus colores si no también por su sabor.
Los buñuelos de bacalao son todo un referente en nuestra gastronomía, fijos en las cartas de muchos restaurantes y tapa clásica donde las haya. Hoy le damos un nuevo giro y añadimos al "mar" un toque de "montaña" de la mano de unas morcillas de cebolla, al tiempo que reducimos un poco el tamaño para hacerlos minibocado.
Y más pruebas en la cocción: la tradicional fritura y también la más ligera al horno. Inmejorables resultados en las dos, por lo tanto la elección irá a gustos. En cualquier caso disfrutarlos!
Tarta típica de las gastronomías francesa e italiana que, simulando la forma de una montaña nevada, rinde homenaje al Mont blanc, cumbre singular de la cordillera de los Alpes que se alza entre ambos países. Curiosamente también se ha hecho muy famoso en países como Japón, especialmente en formato individual.
Existen muchas versiones y acabados, pero la nota común y que le da carácter es la crema de castañas, bien en el relleno o en los "espaguetis" que lo cubren.
Aquí hemos optado por un tamaño mini y, sobre una base de masa sablé bretón, hemos montado una crema de caramelo salado, una ganaché de chocolate negro y una mousse de castañas, con la que también hemos realizado la cobertura hilada.
El curioso nombre el de estas lentejas es debido a su parecido, en color y tamaño, con las huevas del esturión Beluga. Es la variedad de lenteja con mayor porcentaje de proteínas, lo que la hace ideal en menús vegetarianos. Una vez cocidas, mantienen la piel, son tiernas y tienen una textura que las hace perfectas para ensaladas y guisos.
Estas que os presentamos van cocidas con verduras, aromatizadas con ras el hanout y acompañadas con puntas de espárragos trigueros y brócoli, un auténtico "pecado" vegetal.
Plena temporada de boquerones, anchoas, seitons, bocartes, ... una de las tapas más habituales en nuestros bares y en nuestras mesas, y entre ellas los marinados en vinagre y servidos con aceite de oliva, ajo y perejil son sin duda los más populares.
Ademas de con palillo, cerveza o vermut, prueba a comerlos en bocadillo con un lecho de ensalada y tomate natural, los conocerás en otra dimensión!
Este mes en Cooking the chef tenemos un invitado estelar, nada menos que Martín Berasategui, toda una constelación de estrellas Michelin, y que combina como pocos la cocina de vanguardia en sus restaurantes y la del día a día en publicaciones y medios de comunicación.
Hemos elegido un plato con técnicas e ingredientes asequibles para hacer en casa y a la vez muy de Martín, productos frescos y de temporada, mezcla de texturas y sabores con un equilibrio final perfecto.
Así que aquí os dejamos esta sopa de tomate, de ligero sabor ahumado gracias al aporte de queso Idiazabal, y ya por si sola un descubrimiento, pero además se acompaña de un tartar de bonito que es otra pequeña joya. Para presentarlo hemos aprovechado los airbags que hicimos esta semana. La combinación es genial, plato perfecto para un menú de fiesta.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)