Sin duda este verano viene marcado por helados donde hierbas aromáticas y especias tienen un marcado protagonismo, así que nos hemos apuntado a la tendencia con este sorbete que ofrece un sabor refrescante con mayúsculas, potenciado el cítrico de la lima con el aroma de la albahaca. Una auténtica delicia para este caluroso verano.
El ajoblanco es una tradicional sopa fría, muy popular en las cocinas andaluza y extremeña, hoy en día muy extendida y con más versiones que cocinas. Hay quién sostiene que es una variante del gazpacho, ya que mantiene los cuatro ingredientes básicos, agua, aceite, ajo y pan, y le añade otro para darle sabor, las almendras.
La receta de hoy viene sin muchos inventos, intentando respetar la esencia original de la sopa, acompañada de uva y melón y unas láminas de almendras tostadas.
Pequeños bizcochos, casi de bocado, de una mezcla de sabores sorprendente, té matcha y chocolate negro, dos ingredientes con interesantes propiedades para la salud. Suaves y esponjosos, para alegrar cualquier desayuno, merienda, café o postre. Pueden decorarse y completarse con frutos secos, y también hornear la mezcla en un molde grande, con lo que obtendremos un bizcocho tradicional.
Como ya sabéis, casi todo se puede croquetizar (al final del post hay algunas propuestas interesantes que incluyen verduras, legumbres y arroz), así que esta vez le ha tocado a estos calamares en su tinta. El color es la nota especial, pero lo que te gana de esta croqueta es su sabor, en el que domina con protagonismo el calamar. Así que, presentado como tapa en un aperitivo, o como entrante, no va a dejar a nadie indiferente. Que aproveche!
Un combinado perfecto para el calor: pepino, yogur y menta. Imprescindible y popular en la mayoría de las cocinas mediterráneas y algunas asiáticas, donde con ligeras variaciones de especias y texturas podemos encontrar sopas, cremas y salsas bastante similares: el djadjig de la cocina sefardí, el tzatziki griego, el tarator búlgaro, el cacik armenio, la raita hindú, ...
Esta versión de hoy incorpora pan y jengibre, además de ajo y limón, al trío protagonista, y en un intento de hacerlo más universal y ligero, el yogur es sin lactosa y desnatado. Una crema refrescante y con sabor.
Para nuestro primer ceviche no podía haber mejor espejo que Gastón Acurio, el chef peruano que transmite la técnica con pasión y la ha popularizado y llevado a un lugar de privilegio. Polifacético personaje que desborda la simple etiqueta de chef: comunicador, empresario, escritor, embajador de la cocina peruana en el mundo y quien sabe lo que le depara el futuro.
Para empezar hemos elegido un ceviche básico, con pocos ingredientes, intentado seguir las indicaciones y los consejos de los maestros y respetando al máximo la esencia original.
Para empezar hemos elegido un ceviche básico, con pocos ingredientes, intentado seguir las indicaciones y los consejos de los maestros y respetando al máximo la esencia original.
Es cierto que en esta época apetece cocinar platos frescos, rápidos, ligeros, ... pero de vez en cuando también probar alguna idea nueva, de esas que te rondan y un buen día explotan! Es el caso de estos chipirones, que es como se conoce a los calamares de tamaño pequeño, que han acabado rellenos de unas sabrosas migas con sobrasada y pasados por la plancha para darles su tradicional acabado.
Como en el mercado no siempre se encuentran los productos que se buscan hay que tener recursos a mano, y aquí contamos con La Sirena, que comercializa congelados de calidad más que contrastada, como estos perfectos chipirones de la receta de hoy.
De la cata final solo puedo deciros que los que los han probado ya están pidiendo más!
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)