Esta es una preparación rápida, muy fácil y que transforma cualquier alimento a la plancha en un plato con sabor especial. El ingrediente excusa es la corvina, un pescado con mayúsculas, pero lo importante es la preparación y la técnica, que puede aplicarse a otros pescados (por ejemplo a unos lomos de merluza), carnes (pechugas de pollo o pavo) e incluso verduras (unas berenjenas sin ir más lejos). La otra variable que da mucho juego son las hierbas aromáticas y las especias, que ofrecen mil variaciones. Es divertido experimentar y encontrar nuevas combinaciones. Se puede comer sano y ligero y disfrutar.
Ingredientes
- 2 filetes de corvina
- hierbas provenzales
- pimientas variadas molidas
- ralladura de lima
- sal
- aceite de oliva
Las hierbas provenzales son una típica mezcla de plantas aromáticas, secas o frescas, de origen mediterráneo, en este caso de la región francesa de La Provence. No existe una composición única, de manera que cada uno pueda dar con la mezcla que más le guste. Son habituales tomillo, romero, orégano, mejorana, albahaca, estragón, perifollo, lavanda e hinojo. En algunas también pueden encontrarse laurel, ajedrea y salvia.
La corvina es un pescado blanco, de carne sabrosa y tersa, con bajo contenido en grasas. Admite multiples cocciones, y aunque la salvaje está muy cotizada, la acuicultura las pone al alcance de todos.
Preparación
Cortar y filetear el pescado. También podemos pedirlo en la pescadería, nos resultará más cómodo y rápido de preparar.
Untarlo con unas gotas de aceite de oliva para que se adhieran bien las hierbas aromáticas y las especias.
Poner una plancha al fuego, pincelada con aceite de oliva, para que se vaya calentando.
Colocar en la base de un plato un poco de aceite, hierbas provenzales, una pizca de sal y de mezcla de pimientas molidas. Poner el pescado sobre la piel, presionando ligeramente para que se adhieran. Espolvorear por encima los mismos ingredientes, hierbas, sal y pimientas. Repartir por la superficie la ralladura de la piel de la lima.
Con la plancha bien caliente colocar primero sobre la piel y cocinar 2 o 3 minutos, dar la vuelta con cuidado de no romper el filete y mantener otro par de minutos. Retirar de la plancha y servir. Acompañarla de unos trozos de lima y rociar con un poco de zumo antes de comer.
¡¡Un autentico manjar ¡¡Saludos
ResponderEliminarme encanta este pescado y eso que hasta hace poco no lo conocia ,no es muy habitual donde yo compro ,suelo hacerlo al horno ,pero a si también tiene que estar rico
ResponderEliminarbss
Una manera molt bona de menjar peix d'una manera una mica different però amb molt sabor per cuidar-nos molt!
ResponderEliminarUna abraçada,
Palmira
Buena sana y aromatica manera de comer la estupenda carne de la corvina.
ResponderEliminarPeto
Yo como soy muy de pescado, te doy un buen aplauso por esta receta, sana , facil y sabrosa!1 Bs.
ResponderEliminarDe forma ben senzilla has convertit un peix a la planxa amb un gran plat, m'encanta el toc aromàtic! un petó!
ResponderEliminarExcelente plato sano y lleno de sabor.
ResponderEliminarUn beso