Otra oportunidad aprovechada para incorporar al recetario del blog recetas básicas como el Bizcocho de manzana de hoy, fácil y sencilla de preparar y sin secretos, siempre sale bien. La idea viene del blog La Rosa dulce, que ha sido saqueado sin piedad por la horda de los Asaltablogs.
Para la presentación final os proponemos dos acabados, uno con azúcar glass y otro a base de brillo de manzana, elegir el que más os guste.
Ingredientes
Para el bizcoccho- 200 g de harina de repostería
- 130 g de aceite de oliva
- 3 manzanas grandes
- 3 huevos
- 150 g de azúcar de caña
- 2 cucharadas de brandy
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca se sal
- azúcar glass
Para la cobertura, opción B
- 2 cucharaditas de brandy
- 100 ml de brillo de manzana (gelee, jalea)
Preparación
Precalentar el horno a 180º.
Preparar y pesar los ingredientes. Añadir a la harina el sobre de levadura y la sal.
Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas a cuartos y hacer cortes a estas piezas como si quisiéramos cortar láminas muy finas pero sin llegar al final, de manera de que mantengan unidas por el extremo inferior.
Colocar en un bol los huevos y el azúcar y batir hasta que la mezcla blanquee.
Añadir el aceite y el brandy y mezclar bien.
Retirar el bol de la máquina e incorporar la harina, tamizándola con ayuda de un colador, en un par de veces. Con una espátula, y realizando movimientos envolventes, mezclar bien hasta que se integren los ingredientes y tengamos una masa fina y homogénea.
Engrasar un molde (hemos utilizado uno plano de 28 cm), verter la masa en el interior y nivelarla.
Ir colocando las manzanas, formando una corona por el exterior y rellenando el centro al final.
Introducir en el horno y cocer durante unos 40 minutos aproximadamente, ya sabéis, al pinchar con un palillo la masa, debe salir limpio. Retirar y dejar entibiar.
Cobertura
Para la decoración final os presentamos dos opciones. La primera consiste en espolvorear las zonas del bizcocho con azúcar glass, y listo para servir y disfrutar.
La segunda, un poco más elaborada, consiste en preparar brillo de manzana a partir de una jalea que deshacemos en el fuego con un poquito de brandy. Después, con ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie de la tarta, que adquiere un aspecto brillante. Podemos sustituir la jalea por una mermelada y obtendremos un resultado parecido.
Si te gustan los postres con manzanas aquí tienes más propuestas:
Tatin de manzana
Streuselkuchen de manzana
Manzanas al horno con helado de manzana
Reineta en texturas
En este "golpe" de El Asaltablogs un nuevo blog desmantelado, esta vez ha sido el blog La Rosa Dulce de Rosa.
mmm un asalto delicioso! los postres de manzana son para mi los más ricos. yo he hecho otro de sus postres con manzana jajaj pero el tuyo te ha quedado precioso y tiene muy buena pinta. Además esa cobertura de jalea me gusta mucho.
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Mmmmmm, pero que delicia de pastel de manzana con su manzanita y su brillo!!! Sin duda una exquisitez!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
esta receta es una exquisitez, sencilla y rica donde las haya
ResponderEliminarEste bizcocho está buenisimo y lo has presentado divinamente.
ResponderEliminarUn beso guapa
En la elaboración nombras el aceite pero no sale en los ingredientes, que tipo de aceite y que cantidad se pone. Yo hago el mismo bizcocho con 130 gr de mantequilla y queda delicioso, me gustaria probar con aceite.
ResponderEliminarCorregido el error en la lista de ingredientes, gracias! Son 130 gramos de aceite de oliva extra virgen.
EliminarCómo me gustan los bizcochos con manzana! Y las dos versiones son increíbles asi que me quedo con las dos. Un beso
ResponderEliminarBuenísimo! Y la presentación estupenda. Un besito!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarVivan los clásicos! y este ha quedado de libro! Buen asalto.
Saludos
Marisa
Con esta tarta nunca se falla!
ResponderEliminarCon azúcar glas para mi por favor!
Besos y feliz semana,
Palmira
Mmmmm que pintaza!!!!
ResponderEliminarMe encanta. Y con la manzana así, haciendo esas peinetas tan monas, queda genial. Para mí con azúcar glas, no me gustan los pasteles brillantes, cosas mías!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular. Me dejas de piedra con este bizcocho. Buenísimo!^^
ResponderEliminarUn besote.
Te ha quedado de lujo. Los bizcochos de manzana no fallan, mira que están ricos ! a mi chico no le podían gustar más. Un besazo!
ResponderEliminarFa temps que la vull preparas i es que em fa molta gràcia amb totes les pomes així colocades, la pinta es deliciosa!! Un petonas
ResponderEliminarUna maravilla de bizcocho te ha salido, y eso que a mi las frutas horneadas no me gustan pero de verdad que tiene una pinta muy rica, además de precioso!!
ResponderEliminarBss!
Te ha quedado espectacular. Me recuerda a una buenísima que hace mi amiga Lidia. Sí, yo creo que es la misma. Te lo voy a copiar.
ResponderEliminarA parte de ser un bizcocho precioso, seguro que está delicioso! Buen asalto! Nos vemos en el próximo! Besos
ResponderEliminar