La fruta fresca es fuente natural de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, presenta un alto contenido en agua y un bajo aporte calórico. Solo era un recordatorio, ya se que lo sabéis. Hay días, sobre todo después de una comida espléndida, en fiestas y celebraciones, que cuando llega la hora del postre se agradece una alternativa al dulce sin perder la magia del momento. Así que aquí tenemos un postre ligero y saludable, refrescante y con aromas que potencian su sabor natural. La sal de vainilla ha sido todo un descubrimiento, fácil de preparar, espero que con muchas aplicaciones y que se conserva indefinidamente.
La idea original de esta receta es de Gordon Ramsay, el mediático chef británico que, aparte de sus estrellas Michelin, divulga una cocina práctica, sencilla y a menudo impactante.
Ingredientes
- Piña
- Mango
- Granada
- 100 g de sal maldon
- 1 vaina de vainilla
- Menta fresca
Preparación
La sal de vainilla
Utilizar una sal marina tipo Maldon, flor de sal o similar. Colocar la sal en un tarro de cristal.
Con la punta del cuchillo abrir la vaina de vainilla a lo largo. Deslizar el cuchillo, por la parte sin filo, y retirar la pulpa de la vaina.
Colocarla junto a la sal y mezclar bien con una cucharilla. Cortar la
vaina en trozos pequeños y añadirla al tarro. Cerrar, agitar y dejar
reposar para que la vainilla aromatice la sal.
El carpaccio
Pelar la piña y el mango. Con un cuchillo afilado y buen pulso, cortar finas láminas de las dos frutas.
Pelar la granada.
Lavar, secar y picar un puñado de hojas de menta fresca.
Y ya podemos montar el plato. Espolvorear la base del plato o bandeja donde vayamos a servirlo con la sal de vainilla. Colocar la piña formando una corona por el exterior y el mango por el interior. Espolvorear un poco más de sal de vainilla por encima. Añadir un puñado de granos de granada en el centro y acabar con la menta fresca por encima.
Como decíamos al principio un postre fresco, saludable, ligero y con sabor y presencia, digno por ejemplo de cualquier menú navideño.
buenos dias!! que postre más sano y apetecible, me encanta este toque de vainilla, una delicia :)
ResponderEliminarumh.. que rico y apetecible :) una buena dosis de vitamimas de las frutas son un postre ideal. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Qué bonito que se ve!! Además de un postre bien rico, si señora!! Bss.
ResponderEliminarEstreno web y sorteo, te apetece verlo???
Precioso!! pero lo mejor de todo es que ademas es sano y muy rico, esa sal de vainilla me ha encantado!!Bs.
ResponderEliminarJulia
Me parece una manera riquísima de comer fruta y diferente.
ResponderEliminarBss
Esta sal me encanta !!!
ResponderEliminarY estos postres en días de celebraciones me gustan mucho porqué disfrutas mucho con ellos, entran por la vista y no te sientan pesados!
Besos,
palmira
Tenia que venir a verlo me ha encantado cuando lo he visto una autentica delicia y una receta genial para estas navidades me lo guardo ahora mismo guapa gracias por compartirlo bst
ResponderEliminarQue maravilla de sal! pienso copiarte la idea porque me parece de lo mas original, además de tener un sabor a dulce salado muy rico,,,,besos
ResponderEliminar