BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Helado de amaretti

Los amaretti son unas galletas típicas de la repostería italiana. Esta especialidad se basa en una pasta de almendra elaborada a partir de azúcar, clara de huevo y almendras dulces y amargas (o en su defecto la almendra del hueso del albaricoque). Tienen un sabor característico y muy peculiar que las hace muy populares.
Con este ingrediente como estrella invitada hemos elaborado este helado de hoy. Esperamos que os guste!



Mermelada de moras silvestres

Recolectar moras silvestres es una actividad veraniega que debería ser declarada Patrimonio de la Humanidad, a fin de que las zarzas no se extinguieran nunca de nuestros campos y bosques. Trae recuerdos de infancia, de cálidas tardes de vacaciones, de "ten cuidado que te vas a caer", de arañazos, de "una para el cesto y otra para adentro", de "no comas más que te sentarán mal", ... y de tantas otras cosas.
Tengo un par de kilos y hay que darles salida, así que empezamos por una tradicional mermelada de moras, esta vez con un toque de especias. Le hemos añadido canela, anís estrellado, pimienta de Jamaica y piel de limón, con un resultado espectacular (como podéis comprobar en la foto del final).



Gall de Sant Pere al horno

Es un pescado que no ganará nunca un concurso de belleza, aunque tiene su encanto, pero a cambio es muy agradecido en el plato, tiene una carne firme y sabrosa. Como muchas otras especies cambia de nombre según la geografía: gall de Sant Pere, gallo de San Pedro, pez de San Pedro, San Martiño, ...

La receta es para dos personas, y para eso el gall debe pesar entre 750 gramos y un kilo, ya que la relación entre peso total y peso neto (lo que realmente te comes) ronda el 50%.

Aquí os dejamos una posibilidad de prepararlo, y doy fe que queda para acabárselo todo.


Ensalada de lentejas

Las ensaladas son la mejor opción para comer legumbres cuando el calor y el callejeo hacen poco apetecibles los guisos y potajes más tradicionales. Especialmente ricas, al menos para el gusto de casa, son las lentejas. Combinan con multitud de los ingredientes de temporada y se obtienen auténticos festivales de color y sabor, además de ser platos rápidos, sanos y ligeros y que aportan el toque fresco del menú.
La que os traemos hoy es bastante completa, pero puede hacerse más básica y con menos ingredientes, así como elegir aquellos que tengamos a mano y más nos gusten. Queda bien el contraste de sabores que aportan el mango y el chile, y le dan un poco de alegría. Que aproveche!



Sorbete de nísperos

Las frutas en verano nos ofrecen muchas posibilidades, y una de las más solicitadas son los helados, todo un mundo que merecería una entrada técnica, a ver si nos animamos un día...
Hoy viene un sorbete de nísperos, que bien podría ser de cualquier otra fruta. Los sorbetes, a diferencia de los helados, no llevan en su elaboración materia grasa, simplemente puré de fruta, almíbar y clara de huevo, por tanto son una opción más light. O sea que te puedes comer dos bolas, o acompañarlo de una tartaleta dulce como en este caso, pero sobre todo no agobiarse que estamos en verano.


Ensalada de verano

Este es uno de los clásicos del verano, una ligera ensalada de verdura que admite muchas variaciones. La habitual en casa tiene como ingredientes fijos las judías verdes y los tomates, el resto según la despensa, el hambre y la inspiración. Me gusta completarla con alguna proteína, servir una ración generosa y con un  postre fresco queda listo un menú de verano.
Aquí a los "fijos" hemos añadido cebolla roja y la proteína corre a cargo del huevo y unos lomos de merluza a la plancha, que ayudan a mantener las calorías controladas. Y para aderezarla os proponemos una sencilla vinagreta de mostaza.