Hoy un plato doblemente ligero, primero porque la carne de conejo es una de las que menos grasas presenta, junto a un elevado valor nutritivo, y segundo por la técnica de cocción al vapor, que no aporta calorías adicionales. Lo difícil es deshuesar el conejo, pero eso se lo dejo a la especialista del mercado que lo borda. Y para rellenar la pieza hemos elegido un sencillo rehogado de guisantes, que le dará sabor y color manteniendo el espíritu ligero del plato.
La focaccia es una masa genial, a medio camino entre el pan y la pizza y emparentada con la ciabatta. En verano ideal para acompañar una barbacoa al aire libre.
Ya llevamos algunas hechas y nunca duran lo suficiente para tener fotos completas y presentables, ya que es perfecta para picar mientras se hace la comida, y después para acompañar los platos, por lo que al final solo quedan las migas, y eso que tiene un tamaño respetable.
A partir de la masa básica se puede complementar al gusto, en esta ocasión va aderezada con un aceite de hierbas aromáticas y tomates secos y una cobertura de cebolla y olivas negras con escamas de sal.
El flan de huevo ya es de por sí una delicia, pero si se enriquece un poco puede hasta mejorar. Como en esta propuesta, donde están invitados unos plátanos maduros, de esos que a veces lloran por los rincones para que no los tiremos, unas nueces y un toque de chocolate negro. Poco más se puede decir, hay que disfrutarlo.
No os dejéis impresionar por la maquinita que sale en las fotos (es útil, todo hay que decirlo), pero se puede elaborar por el método tradicional del baño maría, en un molde único o en flaneras individuales, al gusto.
Esta es nuestra contribución al HEMC#62 organizado por LeBonVivant.
Las especias, a
las que no siempre reconocemos la importancia que tienen en la cocina,
pueden ayudarnos a cambiar el resultado de un plato, especialmente en
aroma y sabor. Es el caso de estos lomos de salmón, a los que el azafrán
eleva a cotas de excelencia. Aunque probablemente es la especia más
cara de todas, es muy ligera y se necesita poca cantidad, así que no
asustarse.
Es un plato rápido y sencillo de preparar, en 20 minutos y con tres ingredientes tendremos en la mesa un festival de color, sabor y aroma, un auténtico plato de fiesta.
Es un plato rápido y sencillo de preparar, en 20 minutos y con tres ingredientes tendremos en la mesa un festival de color, sabor y aroma, un auténtico plato de fiesta.
Dice la leyenda que podrías estar
todo un año en Portugal comiendo bacalao a diario y no repetirías
ninguna receta, tal es la variedad de platos con este ingrediente. De
los que hemos probado en el país vecino uno de los que más nos gusta es
este que traemos hoy: Bacalao a Bras, Bacalhau del senhor Braz (probablemente su denominación más genuina) o Bacalhau Dourado (en alusión a su vivo color).
Al parecer el senhor Braz, tavernero del Barrio Alto de Lisboa, juntó unas sobras de bacalao de otro plato con unas patatas fritas y unos huevos, dando origen a este famoso revuelto. Estamos pues ante una receta de aprovechamiento, que utiliza los recortes de otras piezas más nobles.
Al parecer el senhor Braz, tavernero del Barrio Alto de Lisboa, juntó unas sobras de bacalao de otro plato con unas patatas fritas y unos huevos, dando origen a este famoso revuelto. Estamos pues ante una receta de aprovechamiento, que utiliza los recortes de otras piezas más nobles.
Helado para el fin de semana o para cuando se tercie, en esos momentos en que solo toleramos algo suave y fresquito.
Sabor clásico, aunque cada vez cuesta más encontrarlo en los expositores de las heladerías, es uno de los preferidos de mi pinche. Elaborado a partir de uvas pasas y vino dulce de la variedad Málaga, que le confieren su dulzor y sabor característico.
Recordad que al no ir cocinado el alcohol del vino no se evapora, así que a los niños mejor darles helado de otro sabor.
Recordad que al no ir cocinado el alcohol del vino no se evapora, así que a los niños mejor darles helado de otro sabor.
Tiempo de calor ... tiempo de ensaladas. Una opción rápida y sencilla de preparar, que en esta que os presentamos hoy potencia el sabor y su efecto refrescante con la presencia de las frutas de temporada.
Para hacerla completa, con su proteína y todo, le hemos añadido estos estupendos langostinos frescos de las costas del Delta de l'Ebre.
No tiene muchos secretos, pero hay dos cuestiones importantes: elegir la fruta en un punto óptimo de maduración, tendrá mejor sabor y textura, y no pasarse en la cocción de los langostinos, mejor con un punto jugoso que secos.
En casa asociamos el guacamole a un entrante de aperitivos o platillos, en plan picoteo, y si puede ser en la terraza y con una cerveza mejor, o sea muy de veranito. Por tanto hoy toca!
Cuando se versionan recetas emblemáticas de la cocina de otras culturas siempre se corre el riesgo de no respetar al cien por cien la "original", unas veces por desconocimiento de cual es y otras porque cada cociner@ le da su toque personal, y a veces hay que adaptar algún ingrediente. Este guacamole creo que respeta la esencia del plato mexicano, y si puedo garantizar que gusta mucho y no sobra nada.
Es una receta fácil y sencilla de preparar, así que manos al aguacate y adelante.
Preparar algo sabroso y resultón no siempre es sinónimo de largas horas de cocina, sobre todo si en parte son platos de aprovechamiento, esa especialidad culinaria que no tira ni la piel de las naranjas :)
Esta filosofía es la que sustenta el plato de hoy, unas patatas rellenas y gratinadas que nos salvan con dignidad, y nota, una comida, una cena e incluso el tuper nuestro de cada día. El relleno es la parte variable, cualquier resto de plato de carne o pescado nos vale como base para montarlo. En la propuesta que nos ayuda a explicar la idea la base del relleno son unos restos de Boeuf Bourguignon, un estofado de carne con mucho sabor.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)