Preparar comida para llevar tiene su técnica y hay que tener en cuenta algunas variables a la hora de elegir los platos del menú, por ejemplo el entorno: playa, campo, excursión de mochila; el mobiliario: mesa con sillas, la mantita de picnic, una piedra del camino, una toalla en la arena; la vajilla y utensilios: platos, vasos y cubiertos, una tartera, una navaja suiza, pan con pan; la época del año: esto tiene que ver con la temperatura; el número de comensales y otras menudencias, sin olvidarnos la más importante, lo que te apetezca comer, que para eso cocinas tú.
Y para esta ocasión me apetecían unas típicas empanadillas de las que valen para todo y que se adaptan a cualquier situación. Un relleno sabroso y sin complicaciones, atún, huevo y verduras, y en tamaño bocado para que estorben poco en la mano. Ya no hay excusa, a buscar plan para comerse las empanadillas!
Ingredientes:
- 1 paquete de masa de empanadillas
- 2 latas pequeñas de atún al natural
- 1 bote pequeño de pimientos del piquillo
- 100 gr de judias verdes
- 1 cebolleta fresca
- 3 c/s de salsa de tomate
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 chile (opcional)
- sal
- aceite
- 1 huevo para pintar
Preparación:
En un cazo al fuego poner a cocer el huevo hasta que esté duro.
Picar fino el diente de ajo. Limpiar y picar la cebolleta.
Colocar una sartén al fuego y dorar el ajo, añadir a continuación la cebolleta, sazonar y pochar.
Añadir las judías tiernas previamente cocidas, rehogarlas.
Picar fino el chile, con semillas si queréis que pique bien, sin semillas para un sabor más suave. Añadir a la sartén. Incorporar la salsa de tomate y ligar todos los ingredientes. Retirar del fuego y dejar entibiar.
Escurrir el atún y colocarlo en un bol.
Trocear los pimientos del piquillo, pelar el huevo duro y cortarlo en dados pequeños, añadirlos al atún.
Incorporar las verduras y mezclar bien todos los ingredientes.
Sobre una oblea de masa colocar cuatro cucharaditas de la pasta de relleno, humedecer los bordes con un poco de agua y cubrir con otra oblea. Ayudaros con las manos para que se adapte a la forma del relleno, Sellar los bordes exteriores con la punta de un tenedor. Con un cortador de pasta (también sirve un cuchillo), cortar por la mitad y luego las dos partes también por la mitad, de manera que obtenemos 4 miniempanadillas.
Precalentar el horno a 180º.
En una bandeja, sobre papel de horno, colocar las empanadillas. Batir un huevo, con una pizca de sal, y pintar bien la superficie de la masa.
Introducir en el horno y cocer durante 10 minutos a 180º, vigilando que tomen color dorado pero que no se quemen. Retirar y dejar enfriar en la bandeja.
Otras ofertas suculentas para la bolsa del picnic: (podrás ver las recetas haciendo clic en el nombre)
Con esta receta participamos en el reto de La cocina typical spanish la propuesta de este mes #parallevarTS.
Que buena pinta tienen esas empanadillas de atún y que faciles de hacer. Gracias por la receta. Un saludo muy fuerte para ti.
ResponderEliminarAquestes empanades passen sense gana, tan lluents! I quines fotos més maques!
ResponderEliminarMe encantan. Sobre todo ahora que llega el buen tiempo y puedes hacerlas para un picnic o para llevar a la playa. Están genial =)
ResponderEliminarUn besote!
Unas empanadillas sublimes.Me ha gustado lo de anadir las judias verdes.Y la forma de hacer 4 mini empañadillas.
ResponderEliminarpeto
Cuantas buenas ideas estamos descubriendo!! Hemos coincidido con las empanadillas, jeje. Muy buenas las fotos paso a paso. Muchas gracias!
ResponderEliminarNo hay nada como unas buenas empanadillas, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Por Dios!! eso no se hace que estoy a punto de cenar!! ;( Mi abuela siempre me las las hacia de pequeño así me has traído un montón de recuerdos, ademas te han quedado muy bonitas, a ver si tengo tiempo y las preparo!
ResponderEliminarUn abrazo
Maravillosas, enhorabuena!!! Éxito asegurado en el mejor picnic playero o campestre. Y, lo mejor...para todos los públicos!!!
ResponderEliminarQué buenas!! Me encantan las empanadillas :)
ResponderEliminarbesos
Que monas !! en mini me encantan ,me has dado una buena idea y muy bien explicada.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes