BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Mejillones en escabeche

Una vez más, gracias a los asaltos a blogs amigos como Olor a regalices de Laura Selene, saldamos recetas pendientes, y estos mejillones en escabeche era una de ellas. Fáciles de preparar hacen insuperable cualquier aperitivo tradicional, nunca más querrás comer los de lata, en mi opinión no tienen nada que ver. Y si le echamos imaginación tienen más vidas, por ejemplo con unos espaguetis o en una refrescante ensalada de verano.
Y los que han sobrado ... al bote y en conserva, para mejores ocasiones.
Hemos utilizado la variedad conocida como mejillón de roca, de menor tamaño pero de mayor sabor.



Helado de jengibre con teja de sésamo

Verano!!! temporada alta del helado y la excusa perfecta para ir añadiendo nuevos sabores al repertorio. Así que hoy os traemos esta propuesta diferente pero no menos atractiva que otros más tradicionales, una incursión en el mundo de las especias que puede dar mucho juego. 
El sabor dominante es el jengibre pero en una versión suave y que contrasta a la perfección con el sésamo tostado y azucarado que lo acompaña.


Gazpacho de remolacha y albahaca

Llegó el verano y el rey de las sopas frías se adueña de las cocinas. Gazpachos hay de casi todos los colores y sabores, y en casa nos gusta ir probando diferentes ingredientes porque en la variación está el gusto.
Hasta ahora el favorito era el gazpacho de sandía, que con el dulzor de la fruta equlibraba la acidez del tomate y el vinagre. Pero con esta nueva variedad de remolacha y albahaca le ha salido un competidor, el color enamora y el sabor acompaña. Y como no podía ser de otra manera la remolacha es fuente de salud: antioxidantes, minerales, vitaminas, fibra, ... casi de todo. 
Se hace en un momento, no hay cocción de ningún tipo y si sobra se conserva bien en la nevera, o sea un plato rápido y sencillo.



Huevos a la escocesa

Esta receta se presta a los juegos de palabras y más si están por medio las faldas escocesas, pero como con la comida no se juega y además el plato parece ser de origen londinense y no escocés, mejor lo dejamos estar.
En resumen son unos huevos cocidos, envueltos en una pasta de carne, rebozados y fritos, dignos de un rey. Para complicarlo un poco y experimentar diferentes técnicas, que es un buen método para aprender, nos ha servido de referencia Heston Blumenthal, triestrellado Michelin, chef y propietario de The Fat Duck. Elabora el plato con una cocción corta de los huevos, para que la yema conserve cremosidad y no endurezca, una fritura rápida que crea una corteza dorada y crujiente sin saturarse de aceite, y acaba la cocción en el horno de manera que la carne de cerdo queda perfectamente cocinada.
Ideales para el brunch, esa mezcla de desayuno y almuerzo que nos va invadiendo por la vía de la globalización y la modernidad.


Sopa de espárragos con huevo

La primera vez que probamos los espárragos blancos frescos fue en Navarra y de esta manera, y desde entonces la hicimos nuestra.
Una versión de esta receta fue una de las primeras publicaciones del blog, hoy con un "lifting" para ajustarla a los tiempos modernos la reeditamos y esperamos que goce del favor del público y pase a ser una de las básicas.
Por sencilla que es no deja de ser una receta sabrosa, fácil y rápida de preparar, ideal para una cena ligera y completa.


Cuscús con pollo marinado

Seguimos de viaje con Cocinamos con Reina y este mes la parada es Melilla y el plato referente el cuscús. Es un ingrediente habitual en nuestra cocina (por ejemplo estos calamares rellenos de cuscús), pero hoy lo presentamos con toques de aromas y especias del norte de África, con protagonismo para esa mezcla tan característica, el Ras el Hanout. 
Para hacer el plato completo del todo, va acompañado por unas brochetas de pollo marinado que son un complemento perfecto para este viaje de sabores. espero que os guste.



Empanadillas de atún

Preparar comida para llevar tiene su técnica y hay que tener en cuenta algunas variables a la hora de elegir los platos del menú, por ejemplo el entorno: playa, campo, excursión de mochila; el mobiliario: mesa con sillas, la mantita de picnic, una piedra del camino, una toalla en la arena; la vajilla y utensilios: platos, vasos y cubiertos, una tartera, una navaja suiza, pan con pan; la época del año: esto tiene que ver con la temperatura; el número de comensales y otras menudencias, sin olvidarnos la más importante, lo que te apetezca comer, que para eso cocinas tú.

Y para esta ocasión me apetecían unas típicas empanadillas de las que valen para todo y que se adaptan a cualquier situación. Un relleno sabroso y sin complicaciones,  atún, huevo y verduras, y en tamaño bocado para que estorben poco en la mano. Ya no hay excusa, a buscar plan para comerse las empanadillas!


Raviolis de pera y mascarpone con salsa de chocolate

Siempre hemos asociado la pasta a platos con sabrosas y variadas salsas y, en su caso, rellenos apetitosos, pero en formato salado. En esta ocasión, y por aquello de hacer algo diferente, ante la propuesta de elaborar un plato de pasta hemos optado por lo menos corriente, un postre donde la pasta sea protagonista. Ha sido una experiencia interesante y, como siempre, seguimos aprendiendo.

Después de algunas pruebas y variaciones éste es el resultado: unos raviolis elaborados con una masa neutra (sin azúcar) rellenos con una mezcla de peras y avellanas caramelizadas con mascarpone, hervidos en leche aromatizada con canela y anís estrellado y acompañados con una sencilla salsa de chocolate. No te podrás comer solo uno...



Fideos soba con calamares marinados

Los soba son un tipo de fideos muy populares en Japón, solo en Tokio se estiman más de 5000 locales especialmente dedicados a prepararlos y servirlos. Se elaboran con harina de trigo sarraceno (alforfón, fajol), que contra lo que habitualmente se piensa no es un cereal, sino una planta herbácea de la familia de las poligonáceas. No contiene gluten, ideal por tanto en dietas para celiacos (que no obstante deben consultar la composición al haber variedades que incorporan un pequeño porcentaje de harina de trigo). Es un alimento energético y con un alto contenido en proteínas, así como ácidos grasos, vitaminas y minerales, que lo hacen muy completo y además es barato, de ahí su popularidad.
Como la mayoría de las pastas los fideos soba admiten preparaciones en caliente y en frío, y los encontramos en sopas, guisos, ensaladas, o simplemente como acompañamiento de otros platos. Hoy os los presentamos en un wok de verduras y pescados (calamares marinados y gambas) que se comen muy bien recién salidos del fuego. Si no los conocéis tenéis que probarlos, y que no os frenen los ingredientes más "asiáticos", de alguno se puede prescindir y otros se pueden sustituir (al final de los ingredientes hay algunas indicaciones).