BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Pizza marinera

Este mes Bake the world nos propone una masa tradicional italiana : pizza! 
Así que vamos a divertirnos, que la pizza siempre es motivo de fiesta en la mesa. Para la masa utilizamos nuestra receta de masa básica de pizza que siempre da buenos resultados, y para el relleno pronto lo tuvimos claro, con sabor a mar. Así que con algún esbozo en la cabeza sobre el resultado final, un guiso marinero de pescado y marisco, nos fuimos de "pesca" por las paradas del mercado. Y tuvimos suerte: pillamos mejillones, pulpitos, calamares, unas preciosas gambas rojas y un rape que han dado mucho juego. Con todo ello a los fogones, esto que tenéis más abajo es lo que salió. Es una lástima que la tecnología actual sólo permita verlo, porque el aroma y el sabor son aún mejor que la vista.


Tarta tres chocolates

Hace tiempo que queríamos atacar esta tarta, pero la lista es larga y el tiempo limitado, así que agarramos al vuelo la oportunidad que nos brindaba el Asaltablogs para asaltar la cocina de Libia y este es el botín.
Nos hemos tomado algunas licencias en la presentación, que hacemos individual, y en la propia preparación, sustituyendo la cujada por gelatina e incorporando crema inglesa.



Espárragos con vinagreta de fresas

Tuvimos la suerte de conocer los espárragos blancos frescos, hace ya muchos años, de la mano de unos amigos navarros de la Ribera del Ebro, y desde entonces quedamos enganchados, nada que ver con los espárragos en conserva.
Aprovechando que estamos en temporada os traemos una propuesta para disfrutar de todo su sabor, con dos posibilidades de cocción, hervidos o al vapor, y acompañados de una vinagreta de fresas, otra de las estrellas de esta época primaveral.

Esta es nuestra contribución al HEMC#61 organizado por LeBonVivant.


Bundt Poke Cake

Nuevo desafío y otra vez de viaje por el mundo de la repostería internacional. Esta vez Carolina nos ha llevado al hasta ahora desconocido para nosotros, planeta Poke cake, que literalmente se podría traducir por "Pastel pinchado" y que en definitiva es lo que es: una base de bizcocho que se pincha y agujerea, para a continuación rellenar esos agujeros con una crema y decorar la superficie para taparlos.
Y como acabo de conseguir este estupendo molde de bundt, el verdadero desafío ha sido como integrar el molde con la idea del poke cake. Este es el resultado, un Bundt poke cake con crema Chiboust de limón y mermelada de tomate.


Vasitos de fruta y crema chiboust de limón

La crema Chiboust es la mezcla de una crema pastelera y un merengue italiano, que de esta forma queda aligerada y con una agradable textura tipo mousse. Se le suele añadir gelatina para estabilizarla. Se le puede dar sabor al gusto, con esencia de frutas, licores, especias, chocolate, ...

Al parecer debe su nombre al pastelero que la realizó, francés con establecimiento en la rue de Saint Honoré, que la utilizó como relleno para la famosa tarta, por lo que también se la conoce como crema Saint-Honoré.

Es una opción perfecta para rellenos de tartas, pasteles, profiteroles o, como en este caso, simplemente acompañada de fruta en vasitos individuales. Dos sugerencias: una con fruta caramelizada, aquí pera y plátano, y otra con fruta natural, arándanos y fresas.


Kumquats en almíbar

Con la superproducción de este año, casi 4 kilos de un "arbolito" en maceta, hemos tenido que investigar a ver que podíamos hacer a parte de la mermelada de siempre. Esta última receta de la serie, por ahora, es simple y no tiene misterio, pero le hemos sacado mucho partido. Tengo en conserva unos kumquats en almíbar para utilizar en decoraciones y tartas. También con el  almíbar que sobra podemos hacer yogur de sabor kumquat y mojar los bizcochos de las tartas junto con el licor de turno. Vamos que se aprovecha todo!

Codillo de cerdo al romero

Uno de los festivos de estas pasadas Navidades asamos al horno una paletilla de jamón con una receta parecida a esta y que no documentamos convenientemente, por lo que quedó en la memoria pero no en el blog, así que hemos aprovechado este nuevo reto con el cerdo como protagonista para remediarlo en lo posible. El resultado es este codillo asado al horno con pocos ingredientes, el cerdo es el protagonista, y aroma a romero mediterráneo, con una cocción a baja temperatura y sin prisas. 


Pollo en costra de especias

Hoy os traemos unas pechugas de pollo en una preparación que lo tiene todo: buena, bonita, barata, sana, fácil y rápida. ¿Por qué contentarnos con una simple pechuga a la plancha, si podemos añadirle esta dosis de sabor y vistosidad?
La elección de las especias es un tema muy personal, por tanto sujeto a los gustos de cada casa (y también a las existencias de la despensa). La mayoría tienen alternativas que producen el mismo efecto, por ejemplo el sumak (zumaque) aporta un toque cítrico y un poco ácido, por lo que se puede sustituir por zumo de limón.
Para acompañarlo hemos elegido una ensalada de quinoa, pero también puede ser de arroz o de cous-cous.
Así que manos al pollo y al especiero y adelante!


Conejo in Dolce forte

Hoy os traemos una receta internacional, típica de La Toscana, espléndida región italiana paraíso del arte, el vino, la buena cocina y el paisaje.
Se trata de conejo con una "salsa" especial, el Dolce forte, que también puede acompañar otros platos de carne y pescado. En su preparación original esta receta incorpora chocolate, cabello de ángel y azúcar entre otros ingredientes, de ahí el origen de su nombre (dulce fuerte). En la práctica, como siempre, puede variarse, reducir o eliminar algún ingrediente según gustos y disponibilidad. En una ocasión la preparamos sin cabello de ángel ni azúcar y el resultado fue perfecto, nos encanta el punto del chocolate, así que no hay excusa para no probar.