Último domingo de mes y de nuevo la banda está en marcha, esta vez el objetivo es el recetario de Postres Originales, el blog de Pilar, y seguro que entre todos daremos buena cuenta de él. Nosotros nos hemos pillado un helado para ir empezando la temporada, que el buen tiempo está ya a la vuelta. Y como desde que hicimos la tarta de mousse de violetas siempre hay caramelos en casa por si apetece repetir, la elección del sabor ha sido fácil, así que vamos con el Helado de violetas.
Hemos seguido el consejo de Pilar, y para no distorsionar el color original no hemos añadido huevos a la base, que consigue su cremosidad gracias a la nata.
Ingredientes
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata
- 100 gr de caramelos de violetas
- 1 pizca de sal
- 1 c/c de extracto de vainilla
Preparación
Poner un cazo en el fuego y calentar la leche. Añadir los caramelos de violetas, remover hasta que se disuelvan completamente. Añadir el extracto de vainilla, la sal y mezclar bien. Retirar del fuego, añadir la nata y remover para integrar toda la crema. Colarlo y colocarla en un recipiente con tapa. Dejarlo templar y enfriar la crema en la nevera mínimo doce horas para que este bien fría.
Pasado este tiempo, ponemos la heladera en marcha e incorporamos la crema, siguiendo las instrucciones de la máquina.
Cuando esté bien mantecado pasarlo a un recipiente adecuado y guardar en el congelador hasta que lo vayamos a utilizar.
Sin heladora, el proceso es un poco más largo y entretenido pero igualmente efectivo: poner la crema una vez fría directamente en el congelador, pasadas 2-3 horas sacarla y triturar el semicongelado en la batidora para romper los cristales que se vayan formando. Volver a introducir la crema en el congelador. Repetir el proceso 3 veces.
Para la decoración del helado preparar un granulado de violetas. Para ello machacar algunos caramelos entre dos hojas de papel de horno con ayuda de un rodillo hasta que tengan el grosor deseado.
Colocar dos o tres bolas de helado en un vaso, o en un bol, esparcir por encima un poco del polvo de caramelos y alguna pieza entera. Listo para disfrutar.
En este "golpe" de El Asaltablogs un nuevo blog desmantelado, esta vez ha sido el blog Postres originales de Pilar.
Esta buenísimo y con un sabor muy peculiar, lo robé el año pasado y lo repetiré este. Buen robo. Un beso.
ResponderEliminarMadre mía, si me encantan estos caramelos, en helado tiene que ser una pasada :D
ResponderEliminarCuando prepare la mousse de violetas me volví loca y ahora con tu helado de violetas me voy a volver loca y media. ¡pero que buenoooooooooooo!. Me la llevo
ResponderEliminarUn beso
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Desde luego el helado es precioso, Pilar.
ResponderEliminarQué preciosidad de helado, qué bonito queda en el plato. Buen asalto.
ResponderEliminarPero qué buena pinta y qué colorcito, ya va apeteciendo también hacer cosas así y además, perfecto te ha quedado.
ResponderEliminarbesazos
Este helado tiene una pintaaaa
ResponderEliminarYo creo que como dices estos caramelos son un perdición y cuando los pruebas ya no paras de ver en qué recetas los puedes usar. Este helado me gustó muchísimo y lo haré próximamente porque ya tengo ganas de poner en marcha la heladora. Gracias por pasarte por mi cocina Un beso :)
ResponderEliminarVaya helado tan irresistible!!!! Como me ha gustado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué delicia de helado, me gusta mucho el sabor de esos caramelos, así que me puedo imaginar lo riquísimo que estarán en helado. Una receta muy a tener en cuenta.
ResponderEliminarUn besito,
Esos caramelos estan muy ricos así que me imagino el sabor del helado y debe de ser delicioso! Besos
ResponderEliminarQué apetecible ese helado!!
ResponderEliminarPrecioso y apetecible. Además todavía tengo los caramelos de violetas sin utilizar... toca darles uso ya!
ResponderEliminarMmm!!! Me lo apunto para cuando empieze el calor!! Besos
ResponderEliminarUy qué mono. Y la foto del caramelo de violetas todo machacadito es preciosa! Me dan ganas de hacerme un collar con los trozos!
ResponderEliminarte ha quedado un helado muy apetitoso!
Besos
Beatriz
¡Qué rico! Ya va apeteciendo helado =)
ResponderEliminarUn buen asalto!!
Un besote!
Doncs si que és ben original!! petons
ResponderEliminarQue rico heladito y con los caramelitos todavía más.
ResponderEliminarA ver si los compro porque veo que aportan mucha originalidad a los postres.
Que foto tan bonita ,que bien combinan los colores.
Un beso y feliz semana
Este helado tiene que saber delicioso te ha quedado buenísimo, yo también utilice los caramelos de violetas en este asalto !
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
UF que rico, tiene una pintasa! Gran asalto
ResponderEliminarQue original, me encanta y las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn buen asalto
Pues se me paso esta receta,. pero que la voy a hacer en cuanto saque la heladera y la ponga en uso, queda muy bonito con los caramelos, besos
ResponderEliminarEstas recetas con caramelos de violetas me tienen enamorada. La próxima vez que vaya a Barcelona tengo que acordarme de comprarlos y probar alguno de estos dulces que os quedan tan ricos y bonitos :)
ResponderEliminarbesos
Té un color i un aspecte fantàstic!! Bon assalt!
ResponderEliminarMarta
Mi tarea pendiente son los helados, a ver si este año estreno la heladera. Tu heladito me gusta, ummm
ResponderEliminarBesooos
És curiós com s'ha posat de moda això dels caramels de violeta, i això que no recordo ni haver-los provat ni haver-los vist en cap botiga, però tinc curiositat per quin gust deuen tenir. El gelat té molt bona pinta, segur que estava tan bo com la tarta de violeta!
ResponderEliminarUn petonet
Pero esto se come? Que bonito!!!! Gran asalto, besis!
ResponderEliminarCon esas fotografías, tan explicado todo habrá que ponerse manos a la obra.
ResponderEliminarEstá precioso, y mejor estará de sabor. Gran asalto
Besiños
Que rico y que bien explicado! me la guardo para probar en cuanto me compre la heladera. Tenía pensado comprarla para preparar helados sin leche en cuanto empiece el verano y esta receta podré adaptarla perfectamente, gracias por elegir este asalto!
ResponderEliminarBesos.
Tengo que probarlo, desde luego que despues de la tarta ahora me presentas este helado de violetas y flipo, jejeje!!! Menuda delicia, tengo que ir a por los caramelitos, jeje
ResponderEliminarGenial saslto preciosa y explicado tan bien como siempre!
Besotes
Qué rico tiene que estar este helado! Voy tomando nota para cuando empiece el calorcito...aunque aquí por el norte viene tarde y se queda poco, jejeje.
ResponderEliminarMuás
Gallecookies