Lo prometido es deuda, y después de la anterior entrada del Pan de hamburguesa al Nero di sepia, viene hoy la segunda parte: una hamburguesa de atún que encaja a la perfección en la gama de sabores marinos.
Un buen lomo de atún acompañado de ajo, cebolla tierna, tomates secos, olivas negras, piñones, perejil fresco (bien podría ser albahaca), ... no hemos podido menos que bautizarla como Mediterránea, una auténtica hamburguesa gourmet al alcance de todos.
Y en el terreno más práctico suele ser una buena opción para aquellos, niños y no tan niños, a los que les cuesta comer pescado, aquí viene peladito, limpio, sin piel, sin escamas, sin espinas, y además con un sabor increíble. Bueno, y se acabó, que parece que os la quiera vender!
Ingredientes
- 500 gr de atún fresco
- 2 cebolletas tiernas
- 3 dientes de ajo
- 6 tomates secos
- 4 c/s de olivada*
- 1 c/s de piñones
- 1c/s de perejil fresco picado
- sal, pimienta negra molida
- AOVE
- 4 panecillos Nero di sepia
- chutney de cebolla
- berenjenas marinadas
- brotes de ensalada
Preparación
Picar los dientes de ajo, las cebolletas y los tomates secos en trocitos pequeños.
Colocar una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite e ir añadiendo los ajos y las cebolletas, rehogar dos o tres minutos y añadir los tomates secos, remover y continuar la cocción. Por último añadir los piñones, cuando empiecen a tomar color retirar del fuego y reservar.
Cortar y picar el atún a cuchillo en dados pequeños ( de entre 1 y 2 cm), y colocar en un bol. Añadir el "sofrito" que tenemos reservado. Picar y añadir el perejil y la olivada, salpimentar y mezclar bien hasta que se integren bien los ingredientes. Formar las hamburguesas (con las cantidades indicadas salen cuatro hamburguesas de 150 gramos).
Pintar de aceite una sartén antiadherente y marcar las hamburguesas un par de minutos por cada cara. Listas para montar el bocata.
En esta ocasión utilizamos panecillos aromatizados con tinta de sepia, que además le dan un llamativo color negro. Disponemos en la base una capa de chutney de cebolla, colocamos la hamburguesa de atún encima, la cubrimos con una capa de berenjenas marinadas y acabamos con unos brotes tiernos de ensalada aliñados con un poco de sal y aceite, cerramos con el copete del pan y a disfrutar. Ideal con una buena cerveza fresca.
Esta combinación, para mi gusto, es perfecta, pero cada cual puede tunearla según sus preferencias.
Mare meva, quina delícia! no havia vist mai, panets de tinta de sípia... i l'hamburguesa de tonyina, de vici de bona!!!
ResponderEliminarPues nada, deuda pagada! jajaja tiene una pinta fantástica y el pan así teñido de lo más original.
ResponderEliminarbesazos
Ahora mismo estoy muriendo de envidia al ver esta maravillosa hamburguesa, tiene una pintaza tremenda, totalmente de restaurante gourmet.
ResponderEliminarUn besazo
Es una propuesta absolutamente deliciosa! Muy original, diferente y los sabores deben combinar a la perfección. me encanta!
ResponderEliminarHuy, por favor, a mí me la has vendido del todo. Vamos, que tampoco hacía falta mucho, con ver la foto ya supe que me la quería comprar. Esta está entre mis imprescindibles, seguro. Ahora solo me falta buscar la ocasión de prepararla. Jo, pero si me tomaba una ahora para desayuar y todo ;)
ResponderEliminarQuina pintorra!!!!! m'encanta!
ResponderEliminarAquestes hamburgueses tan bones em semblen el complement ideal per servir els panets de l'altre dia Pilar!
ResponderEliminarSempre associem hamburguesa amb carn, i de tant en tant canviar el xip i fer-les de peix va molt bé. T'han quedat de luxe, quina pintassa fan!
Petons!
Una hamburguesa súper original! m'encanten els panets negres de sípia, i l'hamburguesa de tonyina l'he de provar!! un petó!
ResponderEliminarAixò sí que és tota una senyora hamburguesa, amb pa cassolà i una presentació de restaurant 5 estrelles. ¡¡Perque llavors diguin que les hamburgueses son menjar basura!!
ResponderEliminarMe l'apunto descaradament
Petons!
Cuina d'emergencia
http://cuinademergencia.blogspot.com
Vamos una hamburguesa totalmente marinera!!!!!!!!!!! una maravilla seguro.
ResponderEliminarBesinos
Quina manera tant perfecta per menjar peix! petons
ResponderEliminarLas hamburguesas son una de mis perdiciones... De atún aun no las he probado, pero junto con el pan de tinta son una combinación brutal y que debe de estar riquisima!! Besos
ResponderEliminarTremenda hamburguesa mediterránea de pescado es muy original y es una buena y sana manera de hacer la competencia a la de carne.
ResponderEliminarBon cap de semana
peto
Hola Pilar, venía a agradecerte tu colaboración en mi recopilatorio de bocadillos atípicos y a quedarme como seguidora :) Te dejo el enlace a mi blog por si te apeteciera visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es. Espero que te guste. Gracias y besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Quina hamburguesa més bona, ara que encara és bona època per la tonyina a veure si en pesco un tros al mercat i les provo. Lo difícil serà trobar aquesta delícia de pa!!!!!
ResponderEliminarL'hamburguesa està bé però el que m'ha sorprés més ha sigut el pa, quina combinació més espectacular.
ResponderEliminarMoltíssimes gràcies per participar a Memòries.
Tienes mucha razón con lo de que es una hamburguesa gourmet. Me ha encantado y desde que vaya a la pescaderia pienso comprar para hacerla. Besos!
ResponderEliminar