Te imaginas este plato de tan pomposo nombre - "Pollo de la coronación" - y dedicado a su Graciosa Majestad, como complejo de elaboración y espectacular en la presentación, digno de la celebración a la que rinde homenaje, y luego en la práctica es sencillo en los dos aspectos. Eso si, el sabor y las posibilidades de consumo son punto aparte. Al ser un plato con fuerte presencia de especias, permite combinarlas y ajustarlas un poco a gusto de cada uno, así como afinar la contundencia calórica de la salsa o el grado de picante, en fin que seguro que no hay dos iguales. En nuestro caso hemos utilizado un chutney de mango casero que incorpora jengibre, limón, guindilla, ... para darle alegría al pollo vamos.
Al comerse frío es ideal para esta época: sándwich para la playa, picnic para el campo, en el tuper de la oficina, en ensalada para cena informal, ...
Si no lo conocéis sólo queda probarlo y disfrutar!
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 c/s de curry
- 2 c/s de chutney de mango
- 2 c/s de mayonesa
- 1 yogourt
- 2 c/s de crema fraîche
- pasas de corinto (sin pepitas)
- 2 orejones (albaricoque)
- cebolla frita deshidratada
- sal y pimienta
- Aove
Preparación
Cortar las pechugas de pollo en trozos pequeños, salpebrarlos y saltearlos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Reservar.
Poner las pasas y los orejones en remojo para que se hidraten ligeramente.
En un bol colocar el chutney de mango e ir añadiendo la mayonesa, el yogourt, la crema fraîche y el curry. Mezclar los ingredientes. Añadir el pollo e integrar en la salsa.
Escurrir las pasas y los orejones y picarlos fino. Añadir a la mezcla y removerlo todo bien hasta que quede homogénea. Rectificar de sal, y ya está lista nuestra versión del pollo de la coronación.
Existen muchas posibilidades de presentación de este plato, hemos escogido un par para ir probando: en ensalada, sobre un fondo de hojas de lechuga, añadiendo por encima trocitos de cebolla frita deshidratada, lo que le dará un acabado crunch.
Y la otra opción es en sandwich, acompañado por lechuga picada y cebolleta tierna en pan de molde casero.
Buenísimo! A nosotros nos encantó, la repetiremos sin dudarlo :)
ResponderEliminarQue rico con la ensalada! Y con el chutney de mango seguro que quedó delicioso! :P
Muchos besos!
Carai! M'he quedat sense paraules, amb aquest festín.
ResponderEliminarsobretodo la version sandwich esta genial!! me quedo con ella! a mi sin duda me ha encantado la manera de hacerlo asi, y pasate por mi blog para verlo en versión fajita!!
ResponderEliminarM'encanta aquest plat!
ResponderEliminarL'estic descobrint avui, gràcies a totes les propostes que esteu publicant, i no sé amb quina versió quedar-me, totes són molt bones!
Petons!
Yo también he usado chutney de mango, y me gusta que hayas sustituido la mayonesa por yogur, seguro que era más ligero. Me lo apunto.
ResponderEliminarBss
Elena
Pilar, como me ha gustado esta receta, ya la tengo apuntada en varias versiones sólo con los miembros de nuestro grupo, la tuya también me la apunto.Besos
ResponderEliminartremendamente rico esta combinación y super apetecible¡¡
ResponderEliminarbss
¡Qué rico!
ResponderEliminarEse toque con cebolla frita tiene que ser un punto...
Besos
mmmmm qué bo!!! m'encanten els sanwitxos!!
ResponderEliminarpetons
Que buenoooo, con lo que me gustan a mí estas cositas. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarLos orejones lo harán aun mas dulce, no? que rico!!!!
ResponderEliminarHa sido ver la receta y amor a primera vista. Como lo he hecho con lo que tenía en casa, ´solo me faltó los orejones....me lo estoy terminando y estoy sin palabras,
ResponderEliminarBesotes, ha sido impresionante.
Aqui te dejo el enlace del colaborativo en el que lo incluimos. http://www.facilisimo.com/sildaneugenia/blog/cocina/recetas-primeros/platos-rapidos-con-pan-de-molde_1160260.html. Saludos
ResponderEliminarUna exquisitez. Muy gustoso y con una birra, cartón lleno. Felicitaciones.
ResponderEliminar