Aunque la textura de la magdalena no es la misma, sirva como homenaje a la memoria de un sabor de infancia. Y dicho de paso, están de rechupete.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 300 gr. harina
- 50 gr. almendras
- 1 c/c bicarbonato
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
- 250 gr. aceite
- 300 gr. zanahorias
Preparación:
Rallar o picar las zanahorias, lo más fino posible.
Picar las almendras lo más fino posible.
Preparar 12 moldes grandes de magdalenas. Engrasarlos con un poco de aceite si es necesario.
Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y las almendras.
Ayudarse del robot o batidora (accesorio varillas) para batir los huevos con el azúcar, hasta que consigamos una crema blanca y esponjosa. Añadir el aceite y batir unos segundos.
Incorporar la harina y el resto de ingredientes con movimientos envolventes. Por último añadir las zanahorias también con movimientos envolventes. Se ha de intentar mantener la estructura esponjosa de la mezcla: uno de los secretos para que la masa suba y consolide el clásico copete es que incorpore pequeñas burbujitas de aire.
Incorporar la harina y el resto de ingredientes con movimientos envolventes. Por último añadir las zanahorias también con movimientos envolventes. Se ha de intentar mantener la estructura esponjosa de la mezcla: uno de los secretos para que la masa suba y consolide el clásico copete es que incorpore pequeñas burbujitas de aire.
Rellenar 3/4 partes de cada molde, y meter estos en la nevera por lo menos 2 horas. Este es el otro secreto, ya sabéis, "no contárselo" a nadie.
Precalentar el horno a 180º, cuando el horno alcance la temperatura adecuada, espolvorear 1 c/c de azúcar sobre cada magdalena y hornear durante 20/30 minutos.
Para saber si están listas, pinchar con un palillo una de las magdalenas y si sale limpio ya están a punto.
Dejarlas enfriar sobre una rejilla antes de comerlas (si no os podeis quemar!).
Tienen una pinta fantástica, se ven deliciosas ;)
ResponderEliminarSi,yo hago un bizcocho con zanahorias que es una delicia,mucho mejor en magdalenas,un pequeño pero gran bocadito....besitos
ResponderEliminarQué buenas, yo también hago bizcocho, no he probado con las magdalenas, pero como dice Reina, muy buena idea
ResponderEliminarmadre mía lo bien que te subieron!!
ResponderEliminarMe gusta mucho la zanahoria en los postres, así que estas magdalenas con almendra las probaré sin dudarlo.
ResponderEliminarTe quedaron preciosas.
Muacs
Quina súper copa!!!!!
ResponderEliminarHe de fer unes postres amb pastanaga ja!
Moltíssimes gràcies per participar.
Queden molt xules per dintre, amb els trossets de pastanaga! I a més, són molt nutritives! Quin bon invent que ens presentes! Petons
ResponderEliminarMaravillosas estas magdalenas, se ven esponjosas y deliciosas!
ResponderEliminarUn abrazo.
Quina bona pinta! m'agrada poder pensar amb la pastanaga com una verdura dolça i afegir-la a les postres, els dolços, etc. No sé com quedarien fetes amb melmelada de pastanaga?
ResponderEliminarque ricas!!!! y que esponjosas te han quedado!!! te felicito, bikiños
ResponderEliminarHem coincidit!! també n'he fet de pastanaga, coco i nous, queden molt bones oi amb la pastanaga?? Ens han agradat molt! t'han quedat precioses!!
ResponderEliminarLa pastanaga queda genial a les magdalenes!!! t¡han quedat molt bé. Moltes gràcies per participar a Memòries. Petonets
ResponderEliminar