Una buena hamburguesa casera no tiene "precio": controlamos los ingredientes, de calidad y los que nos gustan, los complementos, las salsas, el punto de cocción de la carne... solo hace falta vestirla con un pan como Dios manda, amasado con mimo y horneado con cariño. El resultado impresiona gratamente, de verdad. Y próximamente, la hamburguesa completa!
La merienda!!! Café con leche y galletas, pero esta vez en versión estival: helado.
Cuando por efecto de las altas temperaturas empezamos a delirar y decir tonterias, a veces queda algo positivo, como esta idea de helar un desayuno / merienda de lo más típico. Inicialmente lo hemos hecho con café, pero si hay niños, la versión infantil lo sustituye por Cola-Cao o similar (a gusto del consumidor). Para recuerdos más auténticos de la infancia, utilizar galletas "Marias" o "222" (aquella cuadradita que se pedía por su número).
Secuelas de la estupenda sobrasada mallorquina, ya anunciada en la pizza roll, llegan sabores dulces y salados encerrados en la esponjosa textura de un muffin. Lógica aplicada a la cocina: si la sobrasada combina bien con la miel, y la miel combina bien con el mató, la sobrasada, la miel y el mató ¿porqué no han de combinan dabuten? A probarlo.
En esta época apetecen platos refrescantes, que se puedan servir fríos, y para no acabar comiendo gazpacho o vichissoyse dos veces al dia hay que buscar alternativas. La crema que os presentamos cumple la condición de poder vivir en la nevera antes de llegar a la mesa, y además es sabrosa y muy completa. Admite tropezones de muchas variedades, aquí va con picatostes, pero también queda muy buena con cebolla crujiente.
Otra ventaja es que cuando el frío enseñe las orejas podemos tomarla caliente, vaya una crema todoterreno!
¿Que hacer con un calabacín gigante? Con un trozo crema fria de verano, con otro tiras en escabeche, una pizza frutos del huerto, ... ¿y con lo que queda? Pues estos medallones rellenos y gratinados. Y acompañando al calabacín, langostinos y salmón con un toque de parmesano para el gratinado.
Después del resultado creo que le encargaré otro al abuelo!
Bocados sabrosos para cenas informales de verano, fáciles de comer con las manos, ..., total cualquier excusa es buena para hacer guarrindongadas con la dieta, pero ya sabeis, sin pasarse, hay que comer de todo. La "culpa" la tienen Ainhoa y Toni que trajeron una sobrasada de Mallorca (gracias!), y con estos calores hay que comérsela rápido. Queda un trocito y ya estamos dándole vueltas a ver cómo la hacemos, "próximamente en esta pantalla".
El verano y el calorcito siguen guiando el trabajo en la cocina para ofrecer resultados referescantes y con la mínima temperatura en su preparación. Es tiempo de helados y, en esta gama, estrenamos el primer sorbete, como no de frutas: mango y melocotón de viña, con un toque exótico en la presentación de maracuyá, la fruta de la pasión.
El pan ártico es el tradicional pan sueco que venden en Ikea, ideal para preparar rollitos, wraps, o lo que se te ocurra, y solo hay que concentrarse en los ingredientes del relleno. Pueden resolverte un desayuno, el almuerzo en el trabajo, la merienda o la cena. Las posibilidades son ilimitadas en ingredientes, salsas y aderezos: experimentad!!!
Hace años una conocida marca de pizzas a domicilio tenia un eslogan que decía: "el secreto está en la masa". Y es cierto, el principio de una buena pizza es una buena masa, ingredientes naturales, un buen amasado, su reposo arropadito. Es una preparación sencilla y muy gratificante, y una vez las hayas probado no querrás comer otras.
En casa nos encanta el pescado, yo diría que todo y de todas las formas posibles, por eso cuesta entender que haya quien no lo pruebe. Como un argumento mayoritario son las espinas, la piel, las escamas, ... hemos pensado en el atún, que reduce al mínimo esos inconvenientes, y en una presentación totalmente "limpia": la hamburguesa. Y para darle sabor y glamour haremos un marinado previo.
La dificultad es mínima y no va más allá de picar fino los ingredientes sólidos, mezclarlos con el resto, dejar macerar la mezcla y formar las hamburguesas. Así que ánimo, el resultado vale la pena.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)