Me encantan las cerezas, pero siempre las había comido frescas, nunca se me había ocurrido "procesarlas", ... pero siempre hay una primera vez. La base es un recuerdo de infancia: un postre con merengue que hacia la tía Carmencita, el resto un poco de imaginación y las cerezas. El resultado delicioso, cerezas de temporada en espuma. Es nuestra aportación a la receta del 15.
Ingredientes:
- 4 tartaletas de masa quebrada
- 150 gr de cerezas
- 4 claras de huevo
- 200 gr de azúcar
- gotas de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de agua
Limpiar y deshuesar las cerezas, cortarlas en gajos, reservando unas cuantas para decorar cortadas por la mitad.
Precalentar el horno a 170º.
Batir las claras junto con unas gotas de vinagre a punto de nieve dura, seguidamente añadir poco a poco la mitad del azúcar sin dejar de batir. Reservar en la nevera.
En una cazuela o sarten pequeña poner el resto del azucar junto con unas gotas de vinagre y el agua, calentar hasta que empiece a caramelizar, incorporar las cerezas cortadas en gajos dejar cocer todo junto hasta que tenga consistencia de mermelada. Apartar del fuego.
Incorporar con movimientos envolventes el caramelo de cerezas a las claras, rellenar las tartaletas y decorar con las medias cerezas.
Cocer en el horno a 170º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo las tartaletas éste salga limpio.
Ala, però quina idea tan bona que ens portes! Té una pinta deliciosa!
ResponderEliminarMoltes gràcies per participar!
Petonets
Sandra
Que pinta mas rica!! Muy original y encima cargado de buenos recuerdos... Besos
ResponderEliminarfantastica idea y queda genial
ResponderEliminarsaludos
Quina bona pinta!! ho provo segur.
ResponderEliminarQuina pinta, Pilar! Aquesta escuma sembla deliciosa. no coneixia el teu blog, m'agrada molt. Ja et seguiré, ja! Petons
ResponderEliminarMe encantan! Un aspecto mullidito y superapetitoso!
ResponderEliminar