BannerTopMov

Anuncios

BannerSuscripcion

Galets rellenos y gratinados


Normalmente los galets los comemos en la sopa de Navidad y luego desaparecen de la despensa y de los menús. Pero este año sobró un paquete pequeño y ... diciembre está muy lejos, así que, después de una consulta a la nevera, decidí probar y hacerlos rellenos. Un gran acierto, animaos!


Mermelada de fresas con chocolate


Esta es una variante de la mermelada de fresas que publicamos recientemente con un plus de cacao y una chispa de pimienta, hay que probarla. Para adictos al chocolate.



Zebra Cake (Pastel cebra)


Ha sido divertido intertar emular las rayas de una cebra en este bizcocho.
He utilizado un molde rectangular, y en lugar de un punto central para ir añadiendo las diferentes capas de masa he utilizado tres, de hay la profusion de rayas y que esten tan juntitas.
Para la masa base utilizo la misma mezcla del Bizcocho de chocolate y frutos secos con alguna variación.




Mermelada de fresas


Es época de fresas así que vamos a hacer mermelada para aprovechar el buen momento de esta fruta. Tenemos la suerte de tener un producto de calidad, las fresas del Maresme, con un sabor intenso y auténtico




Fish cake - Pastel de pescado

El origen de estos pastelitos de pescado es  el aprovechamiento de restos, así que nada mejor que abrir la nevera a ver que hay. Aparecen unas colas de merluza y un manojo de espinacas que facilitan la decisión: fish cake de merluza con espinacas a la catalana (ajo, pasas y piñones) con salsa romesco.



Bocata de boquerones con jamón


Bocata mar y montaña, conciliador de gustos. Me chifla el bocadillo de boquerones fritos y aceite sin más y que decir del "pa amb tomàquet i pernil"? ... pues eso todo junto y así se acaban los dilemas. Resultó buenísimo.

En otra ocasión sustituiremos los boquerones por chipirones, acierto seguro.
Esta es nuestra aportación a "La Recepta del 15"



Pan de molde


Este pan tiene de molde, la forma, ya que en realidad se trata de una masa prácticamente igual que las de los panes habituales que hacemos en casa, es un poco más húmeda y he incorporado la levadura fresca, pero a diferencia de las recetas de molde que he leído, no lleva leche ni mantequilla.

Simplemente me apetecía hacer un pan blandito y en lonchas para hacer sandwiches más o menos tradicionales (aunque solo sea por la forma).





Tarta de queso especiada


Receta inspirada en una entrada de My Baking Addiction, con la mirada puesta en el cajón de las especias para ajustarla a nuestros gustos y existencias.
No soy una enamorada de este tipo de tartas, pero ésta, con las especias, la compota y el hecho de no llevar harina, ha conseguido pasar a la lista de mis postres favoritos.