Los arancini son un plato típico de la cocina siciliana, se trata de unas croquetas de arroz cocido con azafrán, rellenas de ragú. En otras zonas de Italia existen otras especialidades, como los "Palle di riso" napolitanos o los supplis romanos.
Estos últimos son los que me han recordado un viaje a Roma que hicimos un grupo de amigos hace más o menos 30 años. Pasamos 11 días con un presupuesto muy pequeño, comiendo pizza, pasta y supplis (rellenos de mozarella i jamón), zanahorias y fruta para matar el gusanillo, y para empezar el día un cafe latte buenísimo, con una crema… todavía me acuerdo.
Los supplis en principio se hacian para aprovechar las sobras del risotto, y esta es la opción que hemos escogido, hacer bolas con el risotto que sobró ayer.
Siempre es tiempo de arroz, y hoy apetece mezclar texturas y sabores, así que vamos a intentar un risotto de verdura y marisco, concretamente de ajos tiernos y espárragos por un lado y gambas rojas por el otro. Para no dejar nada al azar utilizamos arroz arborio, una de las variedades ideales para este preparado.
Esta tarta la hicimos mi hermana y yo para el cumpleaños de nuestra mami y alma de este blog. Pretendíamos sorprenderle con una tarta original y primaveral. Parte de la sorpresa era colgar la receta... que como nos cuesta.Queríamos conseguir una tarta vistosa y de colores vivos. En nuestra memoria recordábamos unas tartas totalmente cubiertas de frambuesas, nos sonaban combinadas con pistacho. Así que cogimos la receta de la tarta Bourdalque y sin miedo hicimos los cambios que nos parecieron oportunos para acercarnos a la idea que teníamos en mente. Cambiamos las almendras por pistachos y un poco de te macha para resaltar el verde, y las peras en almíbar por frambuesas. Hicimos algún cambio más y el resultado fue espectacular. Os lo explicamos todo.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)