No hace mucho habíamos programado una barbacoa de conejo. Todo estaba preparado: el carbón, las guarniciones, y por supuesto, también el conejo. Pero el cielo no estaba por el tema y nos acompañó con lluvia, total la comida en el aire. Y en el intento de "salvar los muebles" Pilar improvisó esta receta, fácil y sencilla, pero de un sabor espectacular.
Ingredientes:
(Para 6 personas)
- 2 conejos (en cuartos)
- 150 cc de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 150 cc de vino rancio
- tomillo
- pimienta negra
- sal
- romero en rama
Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes para hacer la salsa, y los batimos hasta obtener una crema líquida homogénea.
En un recipiente adecuado poner el conejo al fondo. Con la ayuda de un pincel o espátula, repartimos la salsa por encima del conejo, le damos la vuelta y repetimos la operación port la otra cara. Repartimos por encima unas ramitas de romero. Dejamos marinar dos o tres horas, si tenemos tiempo de un dia para otro.
En una bandeja para horno colocamos el conejo. Precalentamos el horno (180 grados aproximadamente) y ponemos el conejo a cocer durante 45 minutos más o menos. Cuando coja color le damos la vuelta para que se dore por todos los lados. Vigilad que no quede seco, y buen provecho.
0 Comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios. Vuelve cuando quieras, te esperamos.