Mis preferidas en esta época son las de setas y las de alcachofa.
Yo normalmente utilizo las láminas de lasaña fácil de huevo o espinacas que simplemente se ablandan poniéndolas en remojo y luego en el horno con la bechamel.
Lasaña de alcachofas
Ingredientes
- Muchas alcachofas (la próxima vez las peso...sorry)
- Dos Puerros
- Dos cebolla
- 4 lonchas finas de jamón serrano (se puede poner más pero ojo con la sal)
- 100 grs de paté de pato o de oca, de ese redondito que venden en la tocinería.
- Tomillo
- Mantequilla
- Harina
- Leche
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Poner en remojo las láminas de de lasaña.
Sofrerir los puerros, la cebolla, la alcachofa y el jamón. Cuando esté pasarlo todo por la picadora. No triturar demasiado. Volver a poner la mezcla en la sartén y añadir el paté a trocitos y remover hasta que se deshaga y quede bien mezclado.
Hacer la bechamel. Deshacer la mantequilla y añadir el puerro picado. Cuando el puerro esté hecho añadir la harina, dejarla freír un poquito i empezar tirar la leche poco a poco y sin dejar de remover. Echar sal, pimienta i mogollón de nuez moscada. Cuando se espese apartar del fuego.
Poner papel albal en el fono de una bandeja rectangular. Poner un poco de bechamel en el fondo. montar una capa de láminas de lasaña, una capa fina de bechamel, una capa de relleno...lasaña bechamel, relleno...lasaña bechamel a saco, queso emental rallado a saco, unas birutillas de mantequilla, a gratinar y lista!
Lasaña de setas
La de setas es más o menos igual pero substituyendo las alcachofas por mezcla de setas. No pueden faltar las trompetas de la mort. Yo añado unas pocas de éstas picadas al puerro de la bechamel.